sábado, 18 de julio de 2009

Más de Assassin's Creed 2! E3

Bruce Lee Ultimate

Justo hace unos días les mostraba un emulador de C64 y algunos juegos de aquella época.
Miren lo que encontré hoy!!!
link

Mas sobre el proyecto Natal


El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.

El sistema se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.

El sensor de profundidad está formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.

Pero hay mucho más. Para entrar en el sistema no meteremos nuestro usuario. Natal nos reconocerá el rostro y nos introducirá en el sistema de forma automática.



Nadando en la Arena

Aunque parezca imposible, la arena puede comportarse como un fluido. Esta característica es obs ervada en muchos sólidos formados por partículas. Pero no nos dedicaremos a analizar este hecho, sino a un pequeño reptil que nada en la arena....


Maladen et al. (p. 314) usaron rayos x para estudiar el movimiento del lagarto "sandfish" una vez que se sumergían en la arena. Lo que observaron es que nadan dentro de ello mediante movimientos ondulatorios...

jueves, 16 de julio de 2009

Los humanos podemos oler el Miedo!

Un revelador experimento científico, publicado en la revista científica PLoS ONE, y realizado por la Dra. Bettina Pausa y sus colegas en la Universidad de Dusseldorf en Alemania , sugiere que podemos detectar el miedo subconscientemente por medio del olfato. Aparentemente cuando tenemos miedo secretamos en el sudor sustancias que indican que estamos asustados.
Para llegar esta conclusión llevaron a cabo un experimento en el que colectaron el sudor de un grupo de voluntarios bajo diferentes circunstancias:

- ansiedad y pánico (frente a un examen Universitario)
- En estado normal de la mente pero bajo ejercicio regular.

El sudor fue olido por otro grupo de voluntarios, mientras se monitoreaba la actividad cerebral.

Al parecer, los miembros de este segundo grupo no fueron capaces de detectar la diferencia en el olor, pero los resultados de resonancia magnética del cerebro indica lo contrario.

1. Pre-examen de sudor tiene un efecto diferente sobre la actividad cerebral, en especial en las áreas social y emocional.

2.también activa varias áreas de nuestro cerebro relacionadas a la inducción de empatía.

Los investigadores concluyen que: - El miedo a la ansiedad puede generar en nosotros la liberación de una sustancia química, que se percibe a nivel subconsciente y que induce un estado similar de ansiedad, y miedo.
Así como el olor de una persona puede transmitir el miedo, podrá transmitir e inducir otras emociones?

Ese artículo me hace acordar mucho al libro: El Perfume, de Patrick Süskind. Dicho sea de paso, si no lo leyeron, es una muy buena lectura.

Proyecto Natal

La wii ya es cosa del pasado.... vean esto





Si!!! salió la remake de The Secret of Mokey Island!!

El juego no ha cambiado en lo más mínmo. Los díalogos siguen siendo los mismos, al igual que los puzzles. Sin embargo, el resto de las cosas han cambiado por completo. Los gráficos han sido actualizados por completo, con un nuevo y, posiblemente cuestionable, estilo artístico y un excelente agregado de voces. Aunque uno de nuestros mayores temores era que arruinen la mayoría de las bromas porque estaban habladas, este no es el caso. Los talentos actorales que debutaron en The Curse of Monkey Island han vuelto y, una vez más, Dominic Armato demuestra que es el Guybrush perfecto.

Al ser un juego que no se basaba en gráficos o mecánicas, sino en historia y personajes, sigue siendo tan fresco como lo fue el primer día. Los personajes son muy queribles y las bromas espectacularmente ridículas. Lo único que queda por pensar una vez que acaba es, ¿por qué no hay juegos como estos hoy en día?



Y hablando de juegos modernos que valen realmente la pena solo se me ocurren unos pocos:
The Longest Journey


Fahrenheit
, este juego es muy innovador sobre todo en la modalidad de juego, muy bueno!

Braid

Trine

miércoles, 15 de julio de 2009

mubees - películas de dominio público!

En esta página se pueden ver varias películas gratis. La mayoría son películas viejas.... pero para un día lluvioso, están ok...!!!

martes, 14 de julio de 2009

Nearest Tube

Nearest Tube, es como su nombre lo indica una aplicación para saber que tan lejos está la linea más cercana de subte, claro, solo sirve en londres...
Esta aplicación de realidad aumentada para IPHONE pone carteles idicativos a las imágenes captadas por la cámara.
Como una imagen vale más que mil palabras, y un video más todavía, ahí les va:



lunes, 13 de julio de 2009

MS Office 2010 VS openoffice 3.1

Offiece 2010
En esta página podrán ver las novedades que traerá en MS OFFICE 2010. En la página hay una serie de videos que muestran las nuevas características. A simple vista no parece incluir nada nuevo con respecto a la versión 2007. Lo más fuerte, además de unas muy lindas transiciones en Powerpoint, son una serie de web aplications que permitiran editar y crear documentos online.

Las mejoras más notables de la aplicación parecen estar centradas, por un lado, en lo que respecta a su rendimiento, siendo sensiblemente más veloz que sus ediciones anteriores, y por otro, en su integración con sus Office Web Applications. La suite ha sufrido además varios cambios notorios en lo que respecta a su interfaz, y añade además algunas opciones nuevas en lo que respecta en la edición de imágenes, una tarea que ahora podrá realizarse desde Microsoft Word, un gestor de capturas de pantalla y un sencillo editor incorporado para las tareas más básicas.





Office 2010 incluye por defecto un traductor incorporado, nuevas plantillas y animaciones listas para ser utilizadas el el mítico Power Point, y hasta la capacidad de exportar documentos en formato PDF, entre alguna que otra cosa más. Esta nueva edición es además compatible con sistemas que funcionen sobre 64-bit.


OpenOffice 3.1
Si bien MS Office sigue siendo un poco mejor en cuanto al diseño general y va un paso adelante, el openoffice no tiene nada que envidiar en cuanto a la funcionalidad, y cuando el diseño gráfico no es tan importante, sobre todo la diferencia en mayor entre el Powerpoint y el Impress.

En esta página la lista de mejoras... link

La Biblioteca Mundial

PARÍS.- Por primera vez en la historia, la Unesco pondrá hoy en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".
Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana-, la BDM reunirá material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C.
"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562".
Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.
Fácil de navegar
Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas.
La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.
La idea fue concebida en 2005 por James H. Billington, director de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.
El objetivo principal de la BDM son los jóvenes
El proyecto fue desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la asistencia técnica de la Biblioteca de Alejandría y la Unesco, que movilizó a sus miembros para entregar contenidos de su patrimonio cultural.
Bibliotecas e instituciones culturales de Brasil, Egipto, China, Francia, Irak, Israel, Japón, Malí, México, Marruecos, Holanda, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Africa del Sur, Suecia, Uganda, Gran Bretaña y Estados Unidos aportaron contenidos y experiencia. La Unesco confía en firmar contratos de colaboración con unos 60 países más antes de fin de año.

El desarrollo de la BDM costó más de 10 millones de dólares, que fueron financiados por donantes privados. Entre otros, Google, Microsoft, la Fundación Qatar , la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita y la Corporación Carnegie de Nueva York. Según los expertos, será necesario más dinero a medida que la BDM aumente su caudal de documentos e incluya en esta maravillosa aventura a los países más pobres.

Acceso: LINK

Agua de mar como combustible?

John S. Kanzius (1 de marzo de 1944 - 18 de febrero de 2009) fue un inventor, ingeniero de radio y televisión. Él inventó un método que tiene potencial para tratar el cáncer, inspirado por su propia batalla con la enfermedad mortal. También encontró casualmente, un dispositivo que puede "quemar el agua salada".

Kanzius diseño y patentó un método para el tratamiento del cáncer que utiliza una combinación de nanopartículas de oro y ondas de radio, para calentar y destruir las células cancerosas sin dañar las células sanas.

La tasa específica de absorción de ondas de radio por el tejido vivo es muy baja. Los metales, en cambio, pueden absorber esta energía mucho más eficientemente que el tejido; Richard Smalley ha sugerido que los nanotubos de carbono podría utilizarse para fines similares. Si se puede localizar a estas nanopartículas en sitios vinculados con el cáncer, las células cancerosas pueden ser destruidas o inducidas a un estado de muerte celular, dejando tejido sano relativamente ilesos.

Kanzius construyó un prototipo del dispositivo RF Kanzius en su casa, y formó la empresa Therm Med., LLC, para probar y comercializar sus invenciones. El dispositivo fue probado con éxito en el Pittsburgh Medical Center. A partir de 2007-04-23, la investigación preliminar utilizando el dispositivo en el MD Anderson Cancer Center en Houston y en el Pittsburgh Medical Center demostró ser prometedora.

Más tarde, en 2007, Kanzius anunció que utilizando las mismas frecuencias de radio transmion también se puede quemar el hidrógeno producido por electrólisis del agua salada. El descubrimiento se hizo accidentalmente mientras se encontraba investigando el uso de las ondas de radio para la desalinización. Los detalles del proceso son todavía inéditos en espera de la concesión de una patente.

ScienceDaily: Latest Science News