sábado, 14 de febrero de 2009

Ted Ciamillo quiere cruzar el Atlantico en un submarino casero a pedales!!!

Este tipo, que ahora está por probar su submarino en una piscinita de 4000 metros cuadrados que construyo en Georgia, donde está su taller, pasará 50 días pedaleando como un desgraciado en un submarino de su invención para cruzar el atlántico.


Para prepararse mentalmente consulto a Steven Callahan, un pobre desafortunado que en los 80 estubo dos meses y medio en los restos de su yate y escribió el libro Adrift sobre su experiencia.
Planéa además documentar la experiencia filmando en alta resolución sus posibles encuentros con ballenas y otras criaturas marinas.
Lo vi en: NewScientist

IBM patenta dispositivo para esquivar balas!

IBM presentó la patente para una armadura biónica que sería capaz de permitir a su usuario ¡ESQUIVAR BALAS! Neo un poroto!

La patente, que lleva el nombre Bionic Body Armor, presenta un método que, en teoría, podría funcionar. Un sensor externo escanea el área en busca de proyectiles dirigidos hacia el usuario. Si detecta uno, primero calcula la trayectoria y la velocidad del proyectil. Luego, con esa información, evalúa la dirección óptima hacia donde el usuario debería moverse para esquivarlo. Finalmente, encuentra los músculos responsables de realizar el movimiento y, gracias a múltiples estimuladores musculares, la armadura biónica logra que la persona se quite de la trayectoria del proyectil. El movimiento sería automático y no dependería del estado físico del portador.

El dispositivo está diseñado para (como se lee en la patente), “ciertos individuos que estén expuestos a la amenaza de asesinatos debido a su estatus en la sociedad. Ejemplos de esos individuos incluyen, pero no están limitados a, políticos de alto rango, clérigos, exitosos emprendedores industriales y personal militar.
La idea es que si, por ejemplo, Bush Jr. debe aparecer en público, los sensores cubran un área prefijada para su presentación. La Bionic Body Armor no es para ir por la calle, haciéndose el Rambo, sino para protección.

Sería buena idea probar esta armadura biónica contra las balas de DARPA, esas que “doblan la esquina”, para que el viejo axioma de flechas vs. escudo se siga perpetuando en el tiempo.

jueves, 12 de febrero de 2009

Toma Mate !!



Una investigación científica realizada en la provincia de Misiones, Argentina permitió establecer que esta infusión tiene un elevado porcentaje de polifenoles totales, una sustancia que retarda el envejecimiento celular y protege al oganismo de algunas enfermedades. Los polifenoles son poderosos antioxidantes que mejoras las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular que causa el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.

Tambien establecieron que la mayor ingestión de los 25 polifenoles existentes en la yerba mate (Ilex paraguariensis) se logra con una mateada hecha con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados. Con este estudio se estableció que la yerba mate contiene una cantidad sensiblemente superior de polifenoles totales que el vino tinto.

Otros beneficios de las sustancias antioxidantes para la salud: prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y coronarias y algunos cánceres.

fuente: http://noticiaciencia.blogspot.com/

POLIFENOLES:
son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas y caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula. Fueron conodicos durante un período breve como vitamina P, pero al encontrarse que no eran esenciales y fueron reclasificados. Las investigaciones indican que los polifenoles pueden tener capacidad antioxidante con potenciales beneficios para la salud. Podrían reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Videos en cámara lenta!

Un fósforo encendiéndose en cámara lenta!


Abeja buscando néctar!


Gota cayendo!

Los Huevos no son tan malos!

Desde hace tiempo se dice que consumir huevos regularmente podría ser perjudicial para la salud.

Se pensaba que el huevo era uno de los principales responsables del aumento de colesterol en la sangre y enfermedades cardiovasculares. Huevos

Ahora, sin embargo, este humilde producto parece no ser tan malo.

Científicos británicos afirman que la mayoría de la gente puede comer tantos huevos como lo desee sin tener un efecto dañino en su salud.

Los científicos de la Universidad de Surrey, que analizaron varios estudios sobre la nutrición de los huevos, afirman que la idea de limitar nuestro consumo a tres huevos a la semana no tiene fundamento.

Según la investigación -publicada en el Boletín de Nutrición de la Fundación Británica de Nutrición- el consumo de grasas saturadas tiene muchas más probabilidades de causar problemas de salud.

"Hacer dietas para reducir el colesterol limitando el consumo de alimentos como los huevos solo tiene un efecto pequeño e insignificante en los niveles de colesterol", afirma el profesor Bruce Griffin, principal autor del estudio.

"Especialmente si los comparamos con los efectos muchos mayores de los ácidos grasos saturados en el colesterol", agrega.

Idea equivocada

El experto afirma que "debemos corregir la idea equivocada que vincula el consumo de huevos con alto colesterol en la sangre y enfermedades cardiovasculares".

Y dice que el público no necesita limitar el número de huevos que consume.

En efecto, contrario a lo que se opinaba, el colesterol que aportan los huevos no tiene un impacto notable en la colesterolemia. Sin embargo, el consumo de huevos debe hacerse de forma responsable
Prof. Alfredo Martínez Hernández
En realidad -expresa- debemos alentar a la gente a que incluya este alimento en una dieta sana, porque es uno de los productos más llenos de nutrientes que existen".

Se sabe que los niveles altos de lipoproteína de baja densidad (LDL), el llamado colesterol malo, aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pero tal como afirman los investigadores, sólo cerca de 30% del colesterol que se encuentra en el organismo proviene de la dieta.

Son otros factores como fumar, vivir con sobrepeso y no hacer ejercicio los que pueden influir más en el aumento de grasa en la sangre.

Tal como explica el profesor Griffin "la idea equivocada de que existe una relación entre la dieta y los niveles de colesterol se originó en parte por la creencia equivocada de que el colesterol que comemos se convierte directamente en colesterol sanguíneo".

"Pero también han influido los fuertes mensajes sobre restricción de huevos que han surgido principalmente en Estados Unidos".

El huevo crudo, explican los investigadores, es rico en colesterol, pero no es alto en ácidos grasos saturados ni en calorías.

Además, su contenido de grasa es primordialmente insaturada y son una fuente valiosa de muchos micronutrientes esenciales y proteínas de alta calidad.

"En efecto, contrario a lo que se opinaba, el colesterol que aportan los huevos no tiene un impacto notable en la colesterolemia (alto colesterol en la sangre)" dijo a BBC Ciencia el doctor Alfredo Martínez Hernández, profesor de nutrición de la Universidad de Navarra y autor del libro "Comer bien a cualquier edad".

"Sin embargo -agrega- el consumo de huevos debe hacerse de forma responsable".

Dieta equilibrada

Tal como explica el investigador, el hígado es el encargado de regular la formación y producción de la sustancia en el organismo. Y cuando el hígado funciona bien el organismo es capaz de producir menos colesterol.

"Pero existen personas en quienes este sistema de "retroalimentación" no funciona bien" explica el experto.

"Por eso se recomienda comer entre 4 y 7 huevos a la semana -agrega- salvo para aquéllas personas cuya capacidad de control del hígado no está bien regulada".

En 2007, con la publicación de nueva evidencia científica sobre el huevo, las autoridades de salud en el Reino Unido, Europa y muchas otras partes del mundo, retiraron su recomendación al público de restringir su consumo de huevos a tres por semana.

Sin embargo, tal como han revelado estudios llevados a cabo en este país, 45% de los consumidores todavía cree que hay que limitar el consumo de este producto.

Tal como señala el profesor Martínez, si la gente necesita reducir sus niveles de colesterol, "es más importante que se limite la cantidad de grasa saturada que se consume en alimentos como la carne, productos de leche entera, pasteles y galletas".

Fuente: BBC




Cortitas

El hombre no tan cerca evolutivamente del chimpancé.
El hombre desciende del mono y la distancia genética que le separa de su pariente vivo más cercano, el chimpancé, se creía hasta hoy como muy estrecha, cerca de un 1%. Este precepto, aceptado hasta hoy, tiende un puente entre la Teoría de la Evolución y la Ciencia moderna, construida sobre los sólidos cimientos de la obra de Charles Darwin, cuyo bicentenario se conmemora esta semana. Sin embargo, una investigación publicada en la revista Nature señala que ambas especies comparten no un 99% de su ADN, como se creía hasta ahora, sino un 89%.
Link



Salió la versión 3.01 del Openoffice!! Link

KDE on WINDOWS, es programa que permite correr aplicaciones de KDE (LINUX) de forma nativa en windows.... Link


Una pagina para bajar juegos que pertenece a un (creo) concurso de desarrolladores de juegos.. algunos muy buenos. Los mejores:

Version Team Location Updated v
The Deep 1.11 Fish Don't Flock London, England 03 Feb 2009
3.2901
Likide 1.0 Likide - 2D Ankara, Turkey 01 Feb 2009
3.285715
Jarhead 1 DB5 Glasgow, Scotland 05 Feb 2009
3.26087
Eclipse 1 EclipseTeam Madrid, Spain 05 Feb 2009
3.24722
Pulse 0.14 Team 4lfa Utrecht, Netherlands 01 Feb 2009
3.22396
Robot Love 0.9 Robot Love Raleigh-Durham-Chapel Hill, NC, USA 02 Feb 2009
3.223335
Feather Tether 1 TeamFatBird Baltimore, MD, USA 01 Feb 2009
3.22222
Robots and Girl 0.0.0.1 Ottawa_RobotsAndGirl Ottawa, Canada 05 Feb 2009

link

Arginina contra la obesidad!!!!

Investigadores encontraron que la suplementación dietaria de arginina produce ganancia de músculo esquelético y perdida de grasa!!!!

Esto solo fue demostrado en pruebas con ratas alimentadas con dietas ricas en arginina durante períodos de 12 semanas sin demostrar ningún efecto adverso y produjo reducciones de hasta 65% de la ganancia de grasa independientemente de la grasa presente en el alimento.

“This finding could be directly translated into fighting human obesity,” dijo Wu, el investigador a cargo. “At this time, arginine has not been incorporated into our food (but could in the future).”

Las comidas ricas en arginina son: pescado (y otros productos del mar), sandía, nueces, semillas, algas, carne, y proteinas de arroz y soja.

Link

miércoles, 11 de febrero de 2009

Titulares científicos!!!

- Un nuevo estudio sugiere que neutralizar las dietas productoras de ácido podría solucionar la rotura y recambio de huesos en los adultos, y dicen que un consumo mayor al diario recomendado de calcio no sería la solución. Link: Sciencedaily

-Investigadores del instituto de oncología Catalan y la Universidad de Granada confirmaron que los polifenoles presentes en el aceite de oliva extra virgen ayuda a combatir el cancer de mama.

martes, 10 de febrero de 2009

Nueva notebook de ASUS!!!

ASUS N81Vg trae la nueva placa de video NVIDIA® GeForce™ GT 120M Graphics Processor.

Specifications

Processor & Cache Memory

Intel® Core™ 2 Duo Processor T9400/P8600/P8400/P7350/T6600/T6400/T5900/T5800

Operating System

Genuine Windows Vista® Ultimate (other editions also available)

Chipset

Mobile Intel® PM45 Express Chipset

Main Memory

DDR2 800MHz up to 4096MB, 2x SO-DIMM

Graphics

NVIDIA® GeForce™ GT 120M

Display

14.0" (Glare Type, LED backlit)

Hard Drive

SATA 160GB / 250GB / 320GB/ 500GB

Optical Drive

DVD Super Multi
Blu-ray DVD Combo

* Video Camera (optional)

Built-in 1.3 M Pixel camera

Dimensions and Weight

342mm x 256mm x 36mm, 2.5kg (with 6-cell battery)

lunes, 9 de febrero de 2009

Se completó la secuencia del DNA del Hombre de Neandertal!

La secuencia completa del genoma de un neandertal de 38.000 años está completa. La aventura duró 3 años y costó 5 millones de euros. Svante Pääbo y sus colegas de Max Planck trabajaron arduamente en secuenciar el genoma del ADN extraído del hueso de un neandertal encontrado en Croacia, cerca de la ciudad de Vindija.

La secuencia completa, que según la revista Nature será revelada en breve, servirá para comparar el genoma de los neandertales (Homo neanderthalensis) con el de los humanos y develar si hubo cruce entre especies (o sea, si hubo sexo interracial). Además, esta secuencia daría pistas sobre cómo fue el desarrollo de esta especie, sus características físicas y cómo se adaptaron al medio ambiente y se inmunizaron ante las enfermedades. Richard Green, un biólogo informático, será el encargado de comparar los 3 mil millones de pares bases del genoma, en busca de alguna pista.

Link Nature
Se ha producido un error en este gadget.

ScienceDaily: Latest Science News