sábado, 11 de julio de 2009

Star wars: The Old Replublic

Lo que se viene de starwars... lástima que seguro no es gratis....



viernes, 10 de julio de 2009

And yet it moves! un juego diferente...

Cada vez es más dificil encontrar un juego original. Sin embargo AYIM entra en esa cada vez más rara categoría...

link

And Yet It Moves Teaser from mml on Vimeo.

jueves, 9 de julio de 2009

Programas para remplazar el Windows Shell

El Cairo Shell todavía está en desarrollo pero luce muy prometedor...

SharpE

LiteStep


BBclean, es muy ligero, pero algo dificil de configurar...


Las opciones pagas...

Crean espermatozoides!

Investigadores Británicos crearon espermatozoides artificialmente a partir de células madres. Experimentos utilizando ratones han, además, demostrado que los espermatozoides son funcionales, permitiendo la generación de descendencia. Si bien los ratones murieron al poco tiempo de nacer, en unos años se podrá crear esperma artificial para personas infértiles.

Elixir de la vida eterna!

El Dr Arlan Richardson, director del instituto de estudios en longevidad y envejecimiento de Texas, ha trabajado por 35 años en tratar de detener el envejecimiento. Y aparentemente, si bien lejos de frenarlo por completo, ha logrado aumentar la expectativa de vida de ratones en casi un 35%.

Como ha logrado esto?

La droga se llama rapamicina, y es una droga antifúngica descubierta en los años 70 en las islas del pacífico. Esta droga producida por bacterias del suelo se utiliza actualmente para prevenir el rechazo de órganos trasplantados, pero además podría retrazar el envejecimiento.... La rapamicina bloquea la actividad de una enzima llamada TOR, que está involucrada en la regulación del metabolismo.
Si bien el efecto prolongador de la vida había sido visto en nematodos y levaduras, no se había observado en mamíferos. Par ello la droga debió modificarse para resistir en el aparato digestivo.

La prueba en ratones se realizó utilizando ratones adultos (equivalente a 60 años humanos) por lo que esta gente está muy entusiasmada. El único inconveniente es que la rapamicina es inmunosupresora...

miércoles, 8 de julio de 2009

Proyecto Nomad

El diseñador Jason Battersby, tiene algunas ideas sobre nuevos medios de transporte, algunas pueden verse en su página web de Diseño.
El más llamativo es el proyecto Nomad, una serie de medios de transporte ecológicos basados en animales.. para una mejor idea de lo que hablo vean el video....

lunes, 6 de julio de 2009

Nostalgia!!! Se acuerdan de la C64

Emuladores de C64:
http://www.ccs64.com/
http://phs-edv.de/Forum/portal.php

Aca una página para bajarse casi cualquier juego....





Para los fanes de la personalización del escritorio!

Una nueva opción de personalización de windows... ViGlance transforma la barra de windows Xp en la de windows 7... Link

Aumentan 1000 veces la memoria!!!

Un grupo de investigadores de la Universidad española de Málaga ha desarrollado un experimento en las ratas que permite incrementar más de mil veces la capacidad de memoria de un animal normal, al estimular su cerebro con una proteína.
El doctor Zafaruddin Khan, que lidera el grupo autor del trabajo, explicó que la proteína RGS14 es una biomolécula con posibilidades para desarrollar un medicamento que cure deficiencias en la memoria, no sólo en pacientes con patologías neurológicas, sino también en la población anciana.
Otra posible aplicación de gran impacto social de este fármaco sería potenciar la memoria en personas normales, de forma que el tratamiento pueda aumentar la capacidad para llevar a cabo tareas relacionadas con la memoria.
El investigador pone el ejemplo de un estudiante que, a pesar de su esfuerzo, obtiene baja calificación en sus exámenes debido a su limitada capacidad para memorizar y que podría retener la información mucho mejor tras recibir un tratamiento con un fármaco potenciador de la memoria.

Se preguntarán para cuando habrá algo así para el hombre?, bueno, para eso falta, pero en el plazo de un año comenzarán a experimentar con monos y después con una selección de pacientes.

Esta investigación, recientemente publicada por la revista científica "Science", ha logrado que las ratas sean capaces de retener en la memoria la información de un objeto durante meses, mientras que los animales control no pueden almacenar lo mismo por más de 45 minutos.
El experimento ha descubierto que la estimulación de la corteza visual, una pequeña área del cerebro, con la proteína RGS14 puede incrementar enormemente la capacidad de la memoria.

La pérdida de memoria es una patología en la mayoría de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, así como en la población anciana, explicó este profesor investigador del laboratorio de Neurobiología del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias (CIMES) de la Facultad de Medicina de Málaga (sur).

Link: ADN

Science 3 July 2009:
Vol. 325. no. 5936, pp. 87 - 89
DOI: 10.1126/science.1170869

Role of Layer 6 of V2 Visual Cortex in Object-Recognition Memory
Manuel F. López-Aranda,1,2,4 Juan F. López-Téllez,1,2,4 Irene Navarro-Lobato,1 Mariam Masmudi-Martín,1 Antonia Gutiérrez,3,4 Zafar U. Khan1,2,4,*

Cellular responses in the V2 secondary visual cortex to simple as well as complex visual stimuli have been well studied. However, the role of area V2 in visual memory remains unexplored. We found that layer 6 neurons of V2 are crucial for the processing of object-recognition memory (ORM). Using the protein regulator of G protein signaling–14 (RGS-14) as a tool, we found that the expression of this protein into layer 6 neurons of rat-brain area V2 promoted the conversion of a normal short-term ORM that normally lasts for 45 minutes into long-term memory detectable even after many months. Furthermore, elimination of the same-layer neurons by means of injection of a selective cytotoxin resulted in the complete loss of normal as well as protein-mediated enhanced ORM.

ScienceDaily: Latest Science News