viernes, 25 de abril de 2008

UBUNTU Hardy Heron


Ayer salió la nueva version de UBUNTU, para los que no lo conocen es un sistema operativo de codigo abierto, gratuito y por lo que todos dicen, muy superior a windows. Lástima que todavía la mayoría de los juegos nuevos solo salen para windows.
Ubuntu es un derivado del debian, para los que no saben que es, el debian es una de las muchas distribuciones de linux.
Entre los últimos linuxs con entornos graficos del tipo windows podemos destacar:
Ubuntu (nueva version Hardy Heron), Open Suse (10.3) y en unos días el Fedora9 (actualmente en estrado beta)

martes, 22 de abril de 2008

La Nueva miniPc de Dell


A parte de linda es de bajo consumo energético y al menos igual de buena que cualquier notebook!

El I-Pod de la Nanotecnología

Científicos de la Universidad de Glasgow desarrollaron un nuevo sistema que podría aumentar la capacidad de almacenaje de los iPods hasta 150.000 veces. Gracias a los avances en nanotecnología cada vez estamos más cerca de los chips moleculares. Los investigadores diseñaron un conmutador (switch) de tamaño molecular que podrían utilizarse para almacenar hasta 500.000 gigabytes en 1 pulgada cuadrada (6,5cm2) mientras que el límite actual es de 3,3 gigabytes.

“Hemos sido capaces de montar nano-clusters que incorporan a dos grupos de donantes de electrones y los posicionamos exactamente a 0,32nm el uno del otro, lo que les permite formar un dispositivo completamente nuevo de conmutador molecular,” dijo el profesor Lee Cronin, uno de los autores del trabajo. “Tomando estos nano-clusters y colocándolos encima de carbono u oro podemos controlar la habilidad de conmutar. El hecho de que puedan ser montados sobre carbono significa que pueden ser integrados en chips plásticos, por lo que no sería necesario usar silicio y el sistema se volvería mucho más flexible tanto física como tecnológicamente.”

Más información | Physorg

ScienceDaily: Latest Science News