miércoles, 1 de octubre de 2008

Le projet triangle

Paris tendra un nuevo edificio diseñado para no proyectar sombras y aprobechar al máximo el viento y el sol para generar energía. El rascacielo tendrá aprox 200 metros de altura. En la base funcionara un centro comercial y se podrá acceder a terrazas para vistas de Paris.

Nieva en Marte!!!

El robot favorito de la NASA no cesa de dar satisfacciones a la Agencia Espacial Norteamericana. Hace varias semanas se confirmó la existencia de hielo en el suelo de Marte, y los problemas con sus mecanismos no impidieron que siga cumpliendo son sus labores en el planeta rojo. Ahora, acaba de confirmar algo que los científicos sabían, gracias a los datos recogidos hace un lustro por la sonda Mars Global Surveyor: en Marte puede nevar.

El punto donde está ocurriendo el evento se encuentra a unos 4 kilómetros de la Phoenix, que ha detectado la caída de una fina nevada gracias a uno de sus instrumentos láser. “Nunca vimos nada como esto en Marte”, dijo Jim Whiteway, de la York University de Toronto, quien trabaja en el equipo de meteorólogos encargados de revisar los datos que envía la sonda. “Tenemos indicios de que la nieve estaría llegando al suelo marciano”.

HPG: Hyperion Power Generator


Aparentemente esta gente creó un reactor nuclear portatil, de tamaño adecuado para ser transportado en un camion o tren, capaz de ofrecer energía abundante, limpia, confiable, segura y barata, por largos periodos de tiempo y sin necesidad de recargas de combustible. El reactor se entierra por lo que no genera ni siquiera contaminación visual, es seguro pues no puede alcanzar una condición crítica, dura aprox. 5 años y genera pocos desperdicios (en tamaño menos de una pelota de tenis).

"Perfect for moderately-sized projects, Hyperion produces only 25 MWe — enough to provide electricity for about 20,000 average American sized homes or its industrial equivalent. Ganged or teamed together, the modules can produce even more consistent energy for larger projects."

http://www.hyperionpowergeneration.com/

lunes, 29 de septiembre de 2008

Otro navegador para los más chicos.

Kidrocket otro navegador para los más chiquitos... lástima que todavía está solo disponoble en ingles.
http://kidrocket.org/
Este programa todavía es medio limitado pero es una buena opción. Solo pesa 5mb y no requiere de instalación. Vale la pena probarlo....

ScienceDaily: Latest Science News