miércoles, 2 de septiembre de 2009

Energía Limpia y barata desde el espacio!!!!

Eso es al menos lo que quiere un consorcio de empresas japonesas, y para lo cual planean invertir nada menos que 15.000 millones de euros. La idea es recolectar energía solar en el espacio y luego transmitirla en forma de microondas a la Tierra. Si bien viable teóricamente, está bastante lejos de ser algo sencillo.

Un consorcio de 16 empresas del Japón, cuya punta de lanza visible son la gigantesca Mitsubishi Electric Corp y la no menos importante IHI Corp, han puesto a sus ingenieros (e inversores) a trabajar. Con una inversión total cercana a los 21 mil millones de dólares (unos 15,000 millones de euros), el consorcio cree que podrá desarrollar una planta de energía solar espacial capaz de abastecer de energía eléctrica a unos 300.000 hogares.

Los paneles solares instalados en órbita, a unos 36,000 kilómetros de la Tierra, generarán un gigawatt de energía. Se estima que el desarrollo del proyecto llevará unos 4 años, los primeros paneles quedarán instalados alrededor de 2015 y que la planta estará completamente operativa en 2030. Si el proyecto resulta exitoso, a mediados de siglo una buena parte de la Tierra obtendrá su energía -limpia y segura- del espacio.

Fuente: NeoTeo

El "Tetris" es positivo para el cerebro

Un estudio revela que el "Tetris", uno de los juegos electrónicos más populares en los años 80 y 90, que consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente por la pantalla, tiene efectos positivos en el cerebro de los jugadores.

Según un artículo que publica hoy la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier, de la Red de Investigación de la Mente y profesor en la división de neurología pediátrica de la Escuela de Medicina en la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar en qué forma ese juego afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza cerebral.

Este estudio es uno de los primeros que utiliza los juegos de destreza visual para evaluar los cambios que se producen en el espesor cortical y la actividad funcional en varias niñas que se dedicaron al Tetris durante tres meses.

Los investigadores, según el artículo, eligieron mujeres en lugar de varones porque estos "tienden a tener experiencia en juegos de computador considerablemente mayor y, por lo tanto, pueden no mostrar cambios detectables en el cerebro después de la practica".

"Las 26 niñas que participaron en el estudio tenían experiencia limitada con juegos de computador", agregó.

Según la Red de Investigación de la Mente, que tiene su sede en Albuquerque, Nuevo México, las menores que practicaron con ese juego mostraron "mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral", es decir la materia gris.

"Tetris" es un rompecabezas de vídeo designado originalmente en 1984 y programado por Alexey Pajitnov, quien entonces trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

El juego, con todas sus diferentes versiones, está disponible para casi todas las consolas de videojuegos y sistemas operativos de computador, y recientemente para calculadoras gráficas, teléfonos móviles y aparatos portátiles.

Según el artículo, las áreas del cerebro que mostraron una corteza relativamente más gruesa fueron la Brodman BA6, en el lóbulo frontal izquierdo, y las BA22 y BA38, en el lóbulo temporal izquierdo.

Los científicos creen que la BA6 desempeña un papel en la planificación de movimientos complejos y coordinados. Se piensa que las áreas BA22 y BA38 son la parte del cerebro activa en la integración multisensorial, es decir la coordinación en el cerebro de la información visual, táctil, auditiva y fisiológica interna.

"Tetris, para el cerebro, es bastante complejo -según Haier-. El juego requiere muchos procesos cognitivos como la atención, la coordinación de ojos y mano, la memoria y la solución de problemas visuales y espaciales todo junto y muy rápido. No es sorprendente que veamos cambios en el cerebro".



Mas del tetris:
Tetris
Tetris

martes, 1 de septiembre de 2009

Las nuevas PC de ASUS

ET2203 cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo (T4300 o T6500), pantalla táctil, 4 GB de RAM, unidad Blu-ray, pantalla de 22" y un video Radeon HD4570.



En lo que hace a netbooks, la ASUS 1201N tendría pantalla de doce pulgadas, un procesador Atom N270, chipset ION, 250 GB de disco, 2 GB de RAM, batería de seis celdas, Bluetooh, red 802.11n, y Windows 7 Home Premium, a un precio de 499 dólares.

Para los que quieren una notebook más potente pero liviana, está la serie U/UX.. con procesador intel core2duo, 12 pulgadas de monitor, wifi, bluetooth, webcam, 4gb ram, pad multitouch, y solo 1,7 kg de peso...

lunes, 31 de agosto de 2009

S4 league

Un juego multijudador online gratuito muy divertido.... Miren el video.. La estética es impecable... además de ser muy divertido, sobre todo el modo touchdown y el nuevo modo Chaser.



Únanse a mi clan (La Plata - ARG)..

Mufin Player

Es muy raro que salga algo novedoso en lo que es software de reproducción de música, sin embargo eso es lo que han logrado los creadores de mufin player PRO. Ya en algún post anterior había comentado que el mejor reproductor a mi criterio, y por varios motivos (sobre todo aspecto, calidad de reproducción, opciones adicionales, el ser gratuito, etc), es el AIMP2.
Sigo recomendando el AIMP2 pero mufin player en su versión PRO (29 dolares) trae una característica que no había visto antes: 3d soubd UNIVERSE. Es una lástima que solo salga en la versión paga....

ScienceDaily: Latest Science News