sábado, 30 de mayo de 2009

2 juegos de Naves gratuitos!

Ray-Hound


Exception

Pistola electromagnética...

No es que me gusten las armas... pero esta pistola dispara balas metálicas acelerándolas con un campo magnético....



Link

Algunas fotos divertidas....

pinturas de mano...



















Patrick Acton
Minas thirit hecha con palitos de fósforsos...

















orugas





cactus...
http://www.environmentalgraffiti.com/

Fuente: http://thecontaminated.com/

Ciencia al Día

- La ceguera podría ser curada por tratamiento con células madre

Solo serviría para ceguera producida por algunas enfermedades. Para tratar estos casos se utilizan células madre crecidas en lentes de contacto.



28 Mayo 2009

- Los dinosaurios Diplodocus al parecer mantenían la cabeza en alto.

Científicos postulan basados en evidencias anatómicas que los saurópodos como el diplodocus y el braquiosaurio mantenían su cabeza en alto y no al nivel del cuerpo como se creía hasta ahora.

27 Mayo 2009

- El envejecimiento y los genes que intervienen

Científicos identifican varios genes involucrados en el proceso de envejecimiento. Esto podría llevar al descubrimiento de nuevas drogas para prevenir desde el Alzheimer's a diversas enfermedades cardíacas.

26 Mayo 2009

Televisores LED - Samsung

link

Nuevas estrategias para erradicar el Dengue!

En el "Tropical Medicine Mosquito Research Facility" del campus de la Universidad de James Cook, Australia, están desarrollando diferentes estrategias para erradicar el dengue, que van desde la creación de nuevos aerosoles hasta la modificación genética de los mosquitos.
La estrategia fundamental fue siempre tratar de matar a los mosquitos o limitar por control ambiental los posibles criaderos.
En este laboratorio están trabajando, en cambio, en una forma de hacer que los mosquitos se mueran más jóvenes, antes de que puedan propagar la enfermedad. Para ello están valiéndose de un grupo de bacterias, Wolbachia, que crecen dentro de los mosquitos y se transmite a los huevos. Se ha demostrado que estas bacterias pueden hacer varias cosas: a- que las hembras no se apareen. b- convertir a los machos en hembras. c- transformar el esperma de los machos de modo que cuando fertilizan un huevo lo matan. d- existe una cepa que hace a los mosquitos morir jóvenes.
Esta ultima cepa infecta otra familia de moscas, pero están trabajando para que infecten al mosquito A. aegypti. Hasta ahora han logrado que la bacteria sobreviva en el mosquito e incluso que disminuya su vida a la mitad. Link Science. Para probar la eficacia de este sistema se construyó una "gran" jaula delimitada por mosquiteros que reproduce el hábitat de los mosquitos. Hasta la fecha los resultados indican que el sistema podría funcionar. El problema más grande es que para que wolbachia se establezca en la población deberían liberar gran cantidad de mosquitos infectados..... y los riesgos que implica liberar una cepa modificada genéticamente de una bacteria que es sabido puede infectar varios artrópodos.
Por otro lado acortar la vida de los mosquitos podría acelerar el ciclo de transmisión del virus... aunque la mejor perspectiva es que el virus se elimine antes de tener tiempo para evolucionar.

Otras estrategias implican hacer los mosquitos resistentes al virus o utilizar un gen OX513 que hace que al reproducirse la descendencia muera.
NewScientist

miércoles, 27 de mayo de 2009

ADOBE Lab

Adobe sacó una linea de aplicaciones online....

Está muy bueno el programa CONNECTNOW que permite compartir el escritorio (incluso permitir el control a un usuario remoto), hablar, chatear y hacer video conferencia... Todo desde el exploraror de internet.
También se puede usar un programa para Presentaciones... (tipo powerpoint)...
Link

martes, 26 de mayo de 2009

KDE 4.3 alpha

El entorno gráfico de linux en su nueva versión todavía en beta.




MobLin: otro linux pensado para netbooks....



Link


y hablando de Netbooks... Norhtec sacó una netbook a pilas (AA). La gecko edubook se utilizaría con pilas AA recargables de NiMh o Li+ durando aproximadamente 4 horas.....
Link

















Y el ubuntu para netbooks: Ubuntu Netbook Remix



Link
FitPc2, una pc realmente pequeña...
* 1.6GHz x86 CPU
* 1GB RAM
* SATA hard disk
* DVI with graphics acceleration
* High definition audio
* LAN and WLAN
* 6 USB ports
En teoría el chipset grafico (Intel GMA500 graphics acceleration) soporta vidéo Full HD 1080p.

ScienceDaily: Latest Science News