viernes, 14 de agosto de 2009

Myvu Crystal EV

Estos no son lentes cualquiera, poseen un display digital que simula 64 pulgadas con una resolución de 640-480 pixeles, por solo 325 dólares.

Link

ULTra (Urban Light Transit)

Un concepto interesante para transporte público.

Microsoft

En este último año parece que Microsoft está haciendo las cosas bien... Además de el Windows 7, que hasta donde pude probarlo parece muy buen, de hecho (la beta) funcionó perfectamente en mi notebook core duo (1,7 ghz, con solo 1 gb de ram (de los que 125 van a la placa de video NVIDIA), Microsoft lanzó hace unos días el Zune HD, que es igual o mejor (al menos es lo que se ve en internet... me gustaría poder tenr uno para comentarles lo real..) que el ITouch de apple.
Zune Hd

Por otro lado, en lo que hace a video juegos, como comenté con anterioridad, está el Project Natal, que parece que va a superar ampliamente a la nintendo Wii.
Como decía parece ser un muy buen año para Microsoft.

lunes, 10 de agosto de 2009

Sticky Light

Sticky Light utiliza un diodo láser de baja potencia (<1 Miliwatt), unos pequeños espejos direccionables y un simple fotodetector para realizar seguimientos en tres dimensiones a objetos o figuras. Sticky Light utiliza un elemental fotodetector para que un pequeño láser pueda realizar admirables movimientos y suaves recorridos capaces de seguir contornos de figuras, improvisar sencillos videojuegos y hasta jugar en la remera de un asombrado muchacho. Vean el vídeo!

Sticky Light combina la elemental y primitiva herramienta conocida como “lector de barras” (que todos conocemos de los hipermercados) con la detección y reconocimiento de objetos 2D y 3D mediante láser. Esto último se logra a través del sistema desarrollado por el profesor Cassinelli y su equipo en el que también trabajan Kuribara Yusaku y Stephane Perrin. De esta conjunción, y gracias a un software y hardware específico, Sticky Light cobra vida en el seguimiento de contornos de figuras 2D en tiempo real y en videojuegos animados por una luz láser muy sensible, suave y movediza.


Fuente:Neoteo


Si bien parece bastante util, en mi opinión ya fue ampliamente superado por tecnologías mucho más simple como las utilizadas en proyecto natal....

domingo, 9 de agosto de 2009

ScienceDaily: Latest Science News