viernes, 24 de julio de 2009

En nuevo reloj de Samsung

Este reloj permite mirar los mails con outlook y además posee pantalla táctil!!!

Lo que estábamos esperando!!! Electricidad inalámbrica....

Los experimentos relacionados con la transmisión de energía inalámbrica eléctrica no son nuevos, se iniciaron en el siglo XIX, siendo uno de los pioneros Nikola Tesla. Hace casi 100 años Tesla construyó la torre Wardenclyffe en Nueva York, que disponía de una antena de 60 metros de altura para la emisión de energía. Lamentablemente, Tesla nunca consiguió los fondos necesarios (ni el apoyo de sus colegas) para popularizar su invento.

Varios investigadores ha seguido el camino de Tesla, pero utilizando los recursos que proporcionan la electrónica moderna. Por ejemplo, un equipo de investigadores del MIT, liderados por Marin Soljacic, hace un par de años “resucitó” el concepto de Tesla y puso a punto un prototipo capaz de transmitir electricidad por el aire, sin necesidad de cables. La idea era la de hacer funcionar desde reproductores MP3 hasta automóviles eléctricos, pasando por toda la colección de electrodomésticos y gadgets que puedas imaginar sin necesidad de cables. Dos años han pasado desde esos primeros experimentos y el invento, ahora en manos de una empresa llamada WiTricity, fue presentado con éxito en una reciente conferencia de alta tecnología.
Eric Giler, el director ejecutivo de Witricity, sorprendió a los presentes demostrando cómo podía recargar la batería de los teléfonos móviles y hasta hacer funcionar televisores sin utilizar cables.

Witricity transmite electricidad por el aire. Para hacer su magia, aprovecha un fenómeno electromagnético conocido como “resonancia”, en el que un transmisor emite ondas electromagnéticas con una frecuencia de 10 Hz. La energía de estas ondas viaja a la velocidad de la luz por el aire, hasta llegar al receptor. Este dispositivo, también resonando a 10 Hz, se encarga de convertirla nuevamente en electricidad aprovechable por cualquier dispositivo normal.

La distancia entre el emisor y receptor, al menos en el prototipo utilizado en TED Global, puede ser de hasta cinco metros. Según las mediciones, este sistema tenía una eficiencia de transferencia de energía de un 40%. El flujo inalámbrico de electricidad no se ve interrumpido por planchas de madera, de metal u otros dispositivos electrónicos. Los humanos (u otros animales) no resultan afectados por esta emisión, ya que -según los ingenieros de la empresa- simplemente nuestros cuerpos son incapaces de “resonar” a esa frecuencia.

Alicia en el país de las maravillas! de Tim Burton

Euphoria

Euphoria es un software que realiza animaciones basadas en esqueletos, músculos virtuales y una IA de comportamiento.... o algo así.. Vale la pena mirarlo.



link

miércoles, 22 de julio de 2009

Hoy Gadgets!!!

- Dingoo A320, una nueva consola portátil. Viene con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 320 × 240 píxeles.Para almacenar ficheros depende una memoria interna de 4 GB, aunque si se nos queda corta podemos optar por usar tarjetas MiniSD. Su batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas. Y lo más llamativo es la capacidad de emulación de otras consolas, entre las que encontramos la NES, la Super Nintendo, Megadrive, NeoGeo, GameBoy Advance, CPS-1 y CPS-2.



- Kingston DataTraveler 300, hasta 256 GB en una memoria USB.



- El nuevo NetTop+ de Mountain utiliza la interesante plataforma Ion de NVidia junto con el primer procesador de doble núcleo de la gama Intel Atom, el modelo 330. También nos encontraremos con una gráfica NVidia 9400M integrada, 4 GB de memoria RAM DDR2 Kingston HyperX, la gama más alta del fabricante, y un disco duro interno de 500 GB.


-Philips Xenium X830, ideal para ir al desierto durante mes y medio. Este celular bien con una pila que dura más de un mes... la pantalla, es de tres pulgadas, resolución 320×240 píxeles, táctil y a color. También nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles con autofocus, radio FM y un slot para tarjetas MicroSDHC. Integra un puerto MiniUSB para conectarlo al ordenador y cargar el terminal.


-Synaptics ClearPad 3000: un multitouch que detecta 10 dedos a la vez...

martes, 21 de julio de 2009

Hoy Animación!



Sistemas Operativos!!!

- Microsoft estaría colaborando con el Kernel de Linux! Link
La contribución, específicamente hablando, tiene la forma de unas veinte mil líneas de código. Esta cantidad de código contiene tres controladores de dispositivos para Linux, los cuales ya fueron entregados a la comunidad para su próxima integración. ¿Cuál es el objetivo de Microsoft en esto? Aumentar el rendimiento de los sistemas Linux bajo los entornos virtualizados Hyper-V disponibles en las versiones 2008 y R2 de Windows Server. Hyper-V es la solución de virtualización de Microsoft. Fuente: Neoteo

Actualización: 24/7/09
Parece que en Redmond creen que somos idiotas. El reciente anuncio hecho por Microsoft sobre la liberación de 20.000 líneas de código no es -como intentaban mostrarlo- el primer paso hacia una apertura de los fuentes de la empresa, sino una patética movida para evitar un juicio que seguramente perderían. El driver de red en el software Hyper-V de Microsoft utiliza componentes GPL, algo que está prohibido a no ser que esos mismos drivers sean liberados también. ¡Muchachos, eso no es jugar limpio!

- Para los que querían noticias del Google Chrome OS: este SO se basará en el kernel de Linux...Link.. Los desarrolladores están muy seguros de que su sistema operativo pondrá fin al malware, spyware y virus. En principio será dedicado a las netbooks, asi que los que esperan un sistema operativo potente, no esperen más, está el LINUX. Link

Publicidad en la luna!

http://www.moonpublicity.com/mp/
La utilización de luces y sombras de forma inteligente permite el desarrollo, por ejemplo, de esta tecnología que podría permitir realizar publicidades en la luna!!
Si, pueden arruinar a nuestro satélite con publicidad....

La era de Gattaca está llegando.

Una empresa americana está ofreciendo por la módica suma (sólo 250 dólares), que cualquier empresa privada podría pagar (o incluso cualquier aseguradora de salud o medicina privada), estudios genéricos que proporcionan un estudio detallado de la predisponibilidad genética a una serie de enfermedades. Una vez realizado el pago, te envían un tubo de ensayo donde debes depositar una muestra de saliva y mandarla al laboratorio.

El listado casi alcanzan el centenar de enfermedades, incluyendo diabetes de tipo 1 y 2, cáncer de pecho, cáncer de próstata, obesidad, Alzheimer, Parkinson, hipertensión, melanoma y otras más o menos comunes. También se indica si se es portador de algún gen indicador de enfermedades que puedan transmitirse a los hijos e incluso si hay algún marcador que tiende a proteger al sujeto respecto al riesgo de algunas enfermedades.

Por unos 100 dólares más, aparte del listado de enfermedades genéticas a las que estas predispuesto, la compañía te ofrece un análisis de los ancestros genéticos. Utilizando los haplogrupos los laboratorios pueden analizar algunos ancestros genéticos realmente antiguos, de hasta más de 10.000 años, confirmando así el origen genético de la persona y sus predecesores a lo largo de la historia. Como curiosidad, la empresa afirma que se conocen ciertos “cromosomas Y” que están identificados con los descendientes de Genghis Khan y otros con los de un antiguo rey Irlandés.

Si bien es un avance tecnológico, que por las nuevas tecnologías de secuenciación de DNA (la Pyrosecuenciación entre otras Link) era esperable, es la puerta a la discriminación laboral de las personas que tengan predisposición genética a enfermedades, en incluso el que aseguradoras médicas se nieguen a aceptar a estos individuos.

Este tópico, es una preocupación desde hace algunos años, y ya fue tratado incluso en la Película Gattaca.
Es muy importante que con estas tecnologías lleguen nuevas leyes de protección a los trabajadores.

lunes, 20 de julio de 2009

Insanely Twisted Shadow Planet

Michel Gagné es un animador canadiense, que ha estado involucrado en el desarrollo de películas como An American Tail, The Land Before Time, All Dogs Go to Heaven y Ratatouille, entre otros. Ahora me llegó la noticia de que esta participando en el desarrollo de un juego independiente, vean el video, no se entiende mucho de que va el juego pero el estilo es las imágenes están muy buenas.....



El juego, consiste en un juego de naves con una cámara lateral,, sin embargo, lo primero que resalta es la calidad artística que presenta.

Link

ScienceDaily: Latest Science News