jueves, 4 de junio de 2009

Una moto que vuela!


La animación muestra uno de los modelos... aparentemente tienen idea de sacarlas a la venta en 2010... aunque para volar deberán tener una tarjeta especial que los habilite como pilotos....

Para los que se quejan de los video juegos!

Los videojuegos de acción mejoran la vista
EFE | Los cuarentones con vista cansada y quienes sufren afecciones oculares como la ambliopía u "ojo vago" tienen un inesperado aliado en los videojuegos de acción, que pueden mejorar su visión, según un estudio que publica la revista "Nature".
La investigación es la primera que identifica la práctica habitual de un videojuego como una especie de entrenamiento que puede mejorar la vista en adultos, en afecciones que hasta ahora se consideraba que no podían mejorar de manera significativa.
Según el trabajo dirigido por Daphne Bavelier, de la Universidad de Rochester (EEUU), estos videojuegos mejoran la sensibilidad ocular para el contraste, una capacidad que tiene el ojo humano para detectar pequeños cambios de color y sombras sobre un fondo uniforme y que resulta fundamental en actividades como conducir por la noche.

Otro trabajo de la misma autora, también publicado en Nature sugiere que los video juegos de acción mejoran la visión selectiva.

Otras notas relacionadas:
link, Los videojuegos espantan la droga y el alcohol
link, Los videojuegos son más efectivos que las pastillas para reducir el dolor

miércoles, 3 de junio de 2009

Escaner para digitalizar la oficina!!!!

Si si pudiéramos comprar este escaner nos despediríamos para siempre de unos cuantos papeles inservibles....
miren el video... LINK

You tube para centros multimedia....

You tube pensado para navegar desde la televisión... muy útil si utilizan la pc como centro multimedia. Link

martes, 2 de junio de 2009

Algunos videos de la E3 2009

La E3 es una de las principales reuniones que conciernen al mundo de los video juegos y tecnología en general....





mass effect2

TrakAx freeware

Trakax es un completo mezclador de audio, y además es gratuito. Le pongo los features abajo...

Discover the Producer’s secret weapon—Beat-Matching.
With our new beat-matching technology, users can mix any tracks or loops with different BPMs (beats per minute) seamlessly for a professional sound. Whether you’re a novice or an experienced mixer, TrakAx gives you the tools to create music and video in a creative and fun way.

Easy drag-and-drop technology.
You require no special skills or technical expertise - just drag in your tunes & get mixing!

Cut Samples & Make Detail Edits.
Cut samples to remix your favourite tracks or make detailed edits to audio tracks, narrations or video clips. Use any combination of media—photos, videos and music.

Add Audio, Video & Photo Effects.
TrakAxPC comes with a range of video, photo and audio effects and transitions - add a professional touch to your mixes.

Microphone and webcam input.
Record in directly to TrakAxPC from your Webcam or Microphone for Videocasts, Podcasts or just for fun, to use in your mixes. Add effects to your voice, rap and sing over tracks - it's up to you!

Easily find and preview all your Music, Videos and Photos.
With our Media Browser, find all the photos, videos and photos on your hard-drive. Advanced Searching for those with tons of content and no boring uploads!

link

El boson de Higgs

Los estadounidenses del Fermilab picaron en punta en la carrera para encontrar el bosson de higgs, o como se lo llama comunmente, la partícula divina. Mientras los europeos les siguen a mucha distancia, con el LHC averiado. El Fermilab, con su poderoso Tevatrón, acaba de realizar un descubrimiento que coloca al huidizo Bosón de Higgs casi al alcance de sus dedos.
El boson de higgs es la única partícula predicha por el modelo estandar que no ha podido encontrarse experimentalmente.

La teoría dice hay cuatro fuerzas que intervienen a nivel subatómico y por tanto en todos los niveles: la gravedad, la fuerza electromagnética y dos fuerzas nucleares; una es la fuerte, que mantiene el núcleo unido, y otra la débil, responsable de la desintegración radiactiva beta. El modelo estándar explica tales fuerzas como el resultado del intercambio de otras partículas por parte de las partículas de materia, conocidas como partículas mediadoras de la fuerza. Cuando se intercambia una partícula mediadora de la fuerza, a nivel macroscópico el efecto es equivalente a una fuerza que influencia a las dos, y se dice que la partícula ha mediado (es decir, ha sido el agente de) esa fuerza. Se cree que las partículas mediadoras de fuerza son la razón por la que existen las fuerzas y las interacciones entre las partículas observadas en el laboratorio y en el universo. Las partículas mediadoras de fuerza descritas por el modelo estándar también tienen spin (al igual que las partículas de materia), pero en su caso, el valor del spin es 1, significando que todas las partículas mediadoras de fuerza son bosones. Los bosones son partículas que no cumplen el principio de exclusión de Pauli, por lo que dos partículas pueden ocupar el mismo estado cuántico. Como dijimos los bosones son las particulas responsables de las fuerzas: para la fuerza electromagnética, la partícula es el fotón; para la gravedad es el gravitón; y en la fuerza fuerte, el gluón –del inglés glue, pegamento–. La débil tiene tres partículas portadoras, los bosones W+, W- y Zº.

El gravitón es el hipotético bosón para la interacción gravitatoria que ha sido propuesto en las teorías de la gravedad cuántica. No suele formar parte del modelo estándar debido a que no se ha encontrado experimentalmente. Se teoriza que interaccionaria con leptones y quarks y que no tendría masa.

El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Es la única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta el momento, pero desempeña un rol importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy.

BOSONES: los fotones, bosones de gauge (W+ w- zº), gluones

Para entender un poco más, parece ser que el universo está lleno de un "campo" como el campo electromagnético que hoy día se conoce como campo de HIGGS, que se postula como el responsable de la masa o falta de masa de las partículas. La “masa” de todas las partículas conocidas es el nombre que damos a la intensidad de su interacción con el campo de Higgs, asi los fotones no interaccionan con el campo de higgs por lo no poseen masa, mientras que los bosones w y z si lo hacen y son partículas pesadas.

Puesto que la mecánica cuántica asocia a cada campo (y las ondas que se propagan en él) una partícula, debería haber una partícula asociada al campo de Higgs, esta particula es la que se conoce como boson de higgs. Las ecuaciones de Higgs predicen ciertas propiedades de la partícula asociada a su campo, aunque no todas. Por ejemplo, su espín debe ser nulo, con lo que es un bosón (de ahí que se llame bosón de Higgs). Debe tener masa, aunque las ecuaciones no predicen cuánta. No puede tener carga y es su propia antipartícula.
Aunque aún no se ha logrado ninguna observación, sí se han realizado experimentos indirectos que nos permiten saber, al menos, en qué intervalo está su masa con cierta precisión. Los físicos están bastante seguros de que su masa debería estar entre la de un átomo de hierro y el triple de la de un átomo de uranio — es decir, es una partícula muy pesada. Como el bosón de Higgs es una partícula de gran masa, hace falta una enorme cantidad de energía para producirlos, de ahí que todavía no se ha logrado probar su existencia.

más: wiki-link para los que no están muy al día con la física de partículas subatómicas...
mas todavía!!! vale la pena leerlo... para los que les interesó esta nota, vean "el graviton"

lunes, 1 de junio de 2009

Así deberían ser las Remakes de Juegos



Link

Monkey Island

Van a sacar una remake de esta estupenda aventura gráfica. Esta nueva versión contará con nuevos gráficos, fondos pintados a mano, y voces completas para todos los personajes.


Además parece ser que a mediados de este año, Lucas Arts sacará una nueva aventura de Guybrush, que se llamará Tales of Monkey Island y estará dividida en 5 partes.
Link
Se ha producido un error en este gadget.

ScienceDaily: Latest Science News