sábado, 23 de mayo de 2009

La vacuna contra el SIDA cada vez más cerca!

Científicos del Hospital de niños de Filadelfia están desarrollando una vacuna contra el sida, que ya fue probada en monos con buenos resultados. Para ello por medio de un vector viral inocuo insertaron en células musculares la información para sintetizar inmunoadhesinas específicas para el SIV (virus de la inmunodeficiencia del simio, modelo animal de estudio del HIV). Las células musculares de estos monos sintetizan análogos de anticuerpos que reconocen específicamente al virus, independizándose de esta forma del sistema inmune gravemente afectado en pacientes con sida.
Hasta la fecha estos monos no han mostrado rastro de infecciones en comparación con los controles sin inocular que murieron del virus SIV.
link: Nature

jueves, 21 de mayo de 2009

Logotipos con explicación!


Link

Ciencia al Día

El pescado es considerado desde hace tiempo un buen alimento para la mente... Ahora se ha demostrado que para personas de más de 40 años tener mejores niveles de vitamina D (aportada entre otros alimentos por el pescado) presentan mejores puntajes en tests congnitivos.
link

Un nuevo sistema de DVD que almacena información en 5 dimensiones permitiría almacenar 10.000 veces más información que los DVDs estándar. Para ello científicos de la universidad de melbourne agregaron nano varillas de oro, generando las dos dimensiones extra, una en color y otra en polarización.
link

Se está desarrollando un nuevo sistema de memoria basada en nanopartículas de hierro (1/50,000 veces más chicas que el ancho de un cabello) encerradas en nanotubos de carbono. En presencia de electricidad las partículas pueden cambiar de posición dentro del tubo con gran exactitud, lo que posibilita la creación de un sistema de memoria mucho más eficiente y compacto. Los estudios indican que la capacidad de almacenamiento podría ser de hasta 1 terabyte por pulgada cuadrada(un trillón de bits de información).
Link

miércoles, 20 de mayo de 2009

Software gratuito...

Freeraser (para eliminar información definitivamente)



Codyssey (organizador de aplicaciones portátiles)

V - Invasion extraterreste

Si están por largar una remake de esta serie, esperemos que les salga mejor que la remake de Galáctica.....
Para esta remake, la ABC y su productor ejecutivo Scott Peters (Los 4400) han anunciado que planean un total de cuatro temporadas, que tendrán entre 13 y 22 episodios cada una.






para los que no se acuerden!!!

Nanorobot con Propulsión Bacteriana

Sylvain Martel, un científico canadiense, ha diseñado un dispositivo que utiliza bacterias flageladas vivas para realizar trabajo, por ejemplo mover un objeto.... Increible.
Su invento –un pequeño robot capaz de mover objetos a nanoescala- incluye una célula solar, un circuito destinado a las comunicaciones y un sensor. Este sensor se encarga de “leer” el pH del medio sobre el que se encuentra el dispositivo y el circuito de comunicaciones lo transmite de forma inalámbrica a un ordenador. Allí, un programa desarrollado especialmente genera los campos magnéticos necesarios para obligar al motor del robot a “empujar” en una u otra dirección. Lo más interesante de todo el proyecto es que ese motor es un enjambre de 3000 bacterias vivas que, como si fuesen caballos microscópicos, mueven la carga.
Visto en Neoteo.


martes, 19 de mayo de 2009

Transformers - Ravage

Si se acuerdan Ravage era una pantera robótica espía que se transformaba en cassette y se metía dentro de Soundwave...
Ahora podes tenerla pero en vez de transformarse en cassette se transforma en un pendrive de 2gb.

lunes, 18 de mayo de 2009

El proyecto SETI encontró un pulso laser en el Espacio!

Luego de estar 20 años sentado frente a una computadora esperando una señal alienigena, lo más normal sería que al encontrar un pulso láser regular, originado en el medio del espacio, Ragbir Bhathal hubiese festejado y descorchado un champagne.... Sin embargo, este profesor de la universidad de Sydney, responsable del único curso Universitario de Search fo extraterrestrial intelligence (SETI), paso más de 5 meses corroborando los datos meticulosamente, noche tras noche, antes de contar esta noticia al mundo... La primer señal científica relacionada a la posibilidad de vida inteligente en el espacio.
Más en The Australian

ScienceDaily: Latest Science News