jueves, 21 de mayo de 2009

Ciencia al Día

El pescado es considerado desde hace tiempo un buen alimento para la mente... Ahora se ha demostrado que para personas de más de 40 años tener mejores niveles de vitamina D (aportada entre otros alimentos por el pescado) presentan mejores puntajes en tests congnitivos.
link

Un nuevo sistema de DVD que almacena información en 5 dimensiones permitiría almacenar 10.000 veces más información que los DVDs estándar. Para ello científicos de la universidad de melbourne agregaron nano varillas de oro, generando las dos dimensiones extra, una en color y otra en polarización.
link

Se está desarrollando un nuevo sistema de memoria basada en nanopartículas de hierro (1/50,000 veces más chicas que el ancho de un cabello) encerradas en nanotubos de carbono. En presencia de electricidad las partículas pueden cambiar de posición dentro del tubo con gran exactitud, lo que posibilita la creación de un sistema de memoria mucho más eficiente y compacto. Los estudios indican que la capacidad de almacenamiento podría ser de hasta 1 terabyte por pulgada cuadrada(un trillón de bits de información).
Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News