jueves, 7 de agosto de 2008

Kidzui


Interet para chicos... un programa para que los mas chicos naveguen sin riesgo por la internet
http://www.kidzui.com/

miércoles, 6 de agosto de 2008

Vision Aire: Holograma multi-táctil

(NEOTEO)

Obscura Digital, responsable, entre otras cosas, del muro multi-táctil (es una proyección que acepta comandos multi-tactiles) nos trae el primer holograma multi-táctil del mundo. El sistema, como se puede ver en el vídeo, mejora incluso la meta fijada por el filme que sirve para comparar todos estos desarrollos: Minority Report. Vision Aire integra la tecnología multi-táctil de Obscura Digital con el sistema de Musion (un sistema de proyección holografica 3d), el que dio vida al holograma de la actuación de Gorillaz, en el MTV Awards 2005.

Miren el video es realmente increible...

Obscura Digital blog

Seis Grados de Separación

(fuente NEOTEO)

Un equipo de investigadores de Microsoft estudió 30.000 millones de mensajes instantáneos, enviados por 250 millones de personas, en junio de 2006 y pudo probar que la teoría de los “seis grados de separación” de Frigyes Karinthy era casi correcta: al menos en Internet, la distancia entre dos personas cualesquiera del planeta es, en promedio, de solo 6,6 pasos.

La teoría de los “seis grados de separación” fue propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy, en su historia Chains. Intenta probar que cualquiera persona en la Tierra puede estar conectada a cualquier otra mediante una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (es decir, conectando ambas personas con sólo seis enlaces). Esto sería posible gracias a que el número de personas conocidas crece exponencialmente con el número de enlaces de la cadena, por lo que una pequeño cantidad de enlaces bastan para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Lo que hicieron los investigadores de Microsoft fue, básicamente, seguirle el rastro a un numero importante (estadísticamente hablando) de mensajes instantáneos para determinar las relaciones existentes entre el origen y el destino de los mismos. Luego de vincular entre si 30 mil millones de mensajes enviados por un cuarto de millón de personas, pudieron determinar que el escritor húngaro estaba en lo cierto.

Por supuesto, el estudio prueba que la teoría se cumple en el mundo virtual que representan las conexiones a través de la red. Pero en el mundo real, aunque a una escala mucho menor, ya se había comprobado esta teoría.
La teoría inspiró una película.


Ya en 1969 Stanley Milgram y Jeffrey Travers habían pedido 300 personas, que vivían en Nebraska, que hicieran llegar una carta a alguien de Boston, mediante conocidos. Cada amigo representaba un grado de separación, el amigo de éste dos grados, y así sucesivamente. Las cartas que llegaron a sus destinatarios pasaron, en promedio, por solo 6,2 grados de separación.

La teoría de los seis grados también inspiró una obra de teatro, una serie de televisión, una película, un juego y dio nombre a una organización de caridad.

Los investigadores de la empresa de Bill Gates aseguraron que su trabajo respetó la confidencialidad de los mensajes y la privacidad las personas involucradas.

Blog de Cine

Hoy encontre un blog de cine que parece bueno. Tiene criticas de las películas más nuevas y algunas noticas de lo que va a venir...
http://www.blogdecine.com/

martes, 5 de agosto de 2008

WARP: Viajar más rápido que la luz

Es posible viajar más rápido que la luz.”  Esta afirmación puede, salvo que usted sea un físico reconocido o un chalado de la ciencia ficción, ser un pasaporte directo a una institución de salud mental. Afortunadamente para Gerald Cleaver, sus credenciales de físico teórico le han permitido proponer semejante idea, sin que su futuro incluya tan triste destino.
Cleaver afirma que "podemos crear un eficaz “efecto warp” basándonos en la relatividad general y la teoría de las cuerdas". Recordemos que la Teoría de la Relatividad, entre otras cuestiones, impide que se pueda viajar a una velocidad mayor a la de la luz, y que la teoría de las cuerdas básicamente afirma que todas las partículas son,  en realidad,  expresiones de un objeto básico unidimensional  llamado "cuerda" o "filamento".
Basándose en esas teorías, Gerald ha escrito un trabajo académico en el que se explica como, mediante la manipulación de las dimensiones adicionales del universo, utilizando para ello cantidades enormes de energía, sería posible crear un “motor warp”, que podría emular al de la nave Enterprise, de Star Trek. El científico, perteneciente a la Universidad de Baylor, afirma que su trabajo demuestra que dicho motor no violaría las  leyes de la física.

http://www.neoteo.com/warp-viajar-mas-rapido-que-la-luz-5335.neo
Se ha producido un error en este gadget.

ScienceDaily: Latest Science News