sábado, 9 de octubre de 2010

La peste negra

Confirmaron definitivamente que Yersinia pestis fue la causante de la peste negra.
Si bien muchos científicos creían que la peste negra fue un brote de la peste bubónica, causada por Y pestis, todavía existía cierta controversia al respecto, sobre todo en lo referente a los brotes del norte de Europa.
Por medio del análisis de ADN y proteínas  extraído de huesos de víctimas de la peste negra científicos de la universidad de Mainz (Gutenberg) no solo identificaron a Y. pestis como la causa de la peste negra sino que además encontraron que al menos hubo dos variantes de esta bacteria.

lunes, 4 de octubre de 2010

Genial programa para eliminar los cables de las fotos!

Un palo, un letrero o una cable pueden estropear aquella foto tan magnífica que hiciste durante tus vacaciones. Podrías usar el Content-Aware de Photoshop o GIMP para borrarlos, pero no siempre tenemos estos programas a mano.

La solución se llama WebInPaint, un servicio web que nos permite borrar intrusos de nuestras fotos. Usarlo es muy sencillo: subimos la foto al servicio, tapamos los elementos que queramos borrar y pulsamos el botón InPaint. Tras unos segundos tendremos nuestra foto limpia y sin elementos extraños.

Para ser una aplicación web, WebInPaint funciona bastante bien borrando elementos, aunque tampoco hay que pedirle milagros. Un servicio muy útil al que podemos acceder desde cualquier sitio para sacarnos de un apuro.Con un retoque final queda perfecto!

ScienceDaily: Latest Science News