viernes, 7 de agosto de 2009

SHAPE - La nueva tecnología que está siendo utilizada en la lucha contra el virus del SIDA.

La estructura del genoma de la variante mas comun del virus del SIDA, HIV-1, ha sido recientemente caracterizada utilizando una nueva tecnología "SHAPE", que crea una imagen de las formas y pliegues de las hebras de ARN. En casos como el virus del SIDA, el conocimiento de la secuencia genómica del virus no es suficiente, ya que las proteinas estan codificadas en dos niveles: además de la correlación entre codones (grupos de tres nucleátidos) del ARN con aminoácidos, las proteinas del HIV dependen de los niveles superiores de la estructura del ARN, que codifican para cadenas aminoacídicas que unen dominios. El trabajo también permitió a los virólogos identificar unos patrones del ARN del virus del SIDA, que hasta ahora no habían sido descritos, y que probablemente tengan un papel regulador.

Kevin Weeks, el científico que dirigió el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, dice que tiene esperanzas de que su trabajo “abra muchas rutas de investigación nuevas para el descubrimiento de medicamentos. Ahora hay una nueva y enorme lista de cosas que podemos intentar”.


Link Nature

Nikon sacó una cámara con proyector incluido!!!

COOLPIX S1000pj
El precio será de
$429.95


Abajo los features:



12.1 Megapixels for stunning prints as large as 16 x 20 inches.

5x Wide-angle Zoom-NIKKOR Glass Lens has a versatile zoom range that gets you close to the action while capturing expansive landscapes.

World’s first camera with an ultra-small, built-in projector provides new ways for enjoying your pictures anytime and anywhere.

5-way VR Image Stabilization System:

o Hybrid VR Image Stabilization combines Optical and Electronic VR Image Stabilization to minimize the effects of camera shake.
o Motion Detection automatically detects moving subjects and adjusts shutter speed and the ISO setting to compensate for camera shake and subject movement.
o High ISO up to 6400 capability helps give you sharper results when shooting in low light or capturing fast-moving subjects.(ISO 300 and ISO 6400 are available at 3MP or lower resolution.)
o Nikon’s original Best Shot Selector (BSS) automatically takes up to 10 shots while the shutter is pressed and saves the sharpest image.

Incredible, Bright 2.7-inch High Resolution LCD makes it easy to compose and share your pictures with anti-glare coating and brightness adjustment.

Scene Auto Selector automatically recognizes the scene in your picture and adjusts camera setting.

Nikon’s Smart Portrait System:

New Skin Softening smoothes skin tone at three different levels for optimal portraits.

In-Camera Red-Eye Fix™ automatically fixes most instances of red-eye in the camera. You may never see red-eye again.
o Face-Priority AF Nikon’s face-finding technology that automatically focuses on up to 12 faces.
o Smile Timer, Blink Proof and Blink Warning makes sure you’ll always catch the decisive moment when your subject smiles and Blink Proof function shoots two pictures and automatically saves the one in which the subject’s eyes remain open. Blink Warning, when activated alerts you that the subject may have blinked and allows you to retake the photo.

D-Lighting rescues dark or backlit images by improving brightness and detail where needed.

Quick Retouch adjusts contrast and color vividness automatically and automatically activates D-Lighting

16 Scene Modes

Record movies at 640 x 480 resolution at 30 fps

Macro shooting as close as 1.2”

Available Colors: Black

jueves, 6 de agosto de 2009

Proyecto Claytronics

Carnegie Mellon en conjunto con intel, están trabajando en un programa para el desarrollo de materia programable, con el nombre de Claytronics.
Este proyecto combina robótica modular, nanotecnología de sistemas e informática, para crear proyecciones 3D dinámicas. Una idea mas clara de lo que se pretende con este proyecto se ve en el siguiente video:

Hologramas!!!! pensaban que estaban muertos!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Para los amante de la estrategia!!!

Desde hace algún tiempo están en desarrollo varios juegos de estrategia de código abierto. Sin embargo, hasta ahora ninguno me impresionó tan bien como el Free colonization. Este juego gratuito está realmente al nivel del juego original: Sid Meier's colonization (o también el civilization). Esta versión gratuita presenta un muy buen apartado gráfico!!



otros: FreeCiv

martes, 4 de agosto de 2009

Dientes artificiales a patir de células de médula osea.

Investigadores de la Universidad de Tokio hicieron crecer la nueva dentadura a partir de células mesenquimales (de médula ósea) y epiteliales.

La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) -Actas de la Academia Nacional de Ciencias- describe el trabajo de científicos de la Universidad de Tokio que han logrado que unos ratones adultos recuperen sus dientes perdidos mediante un implante germinal.

Para ello, trasplantaron a la mandíbula de los roedores una porción de tejido con células y toda la información genética necesaria para que los dientes crecieran.
Este "germen" se desarrolló y creció hasta convertirse en dientes totalmente funcionales, con una dureza y mineralización similar a la de los dientes naturales.

Según afirman sus creadores, esta técnica podría usarse para reemplazar las dentaduras postizas y los implantes, e incluso conducir al desarrollo de nuevos órganos.

"Este estudio representa un avance sustancial y enfatiza el potencial que tiene el reemplazo de órganos mediante bioingeniería para terapias regenerativas en el futuro", dicen los autores en el artículo de PNAS.

El objetivo último de la terapia regenerativa, dicen los investigadores japoneses, es desarrollar mediante la bioingeniería órganos que funcionen correctamente, que trabajen en cooperación con los tejidos adyacentes y que puedan reemplazar órganos perdidos o dañados a causa de enfermedades, accidentes o envejecimiento.

Scientific Linux

Una distribución de linux desarrollada por científicos y para científicos!!!
Está basada en Red Hat. Link
En el desarrollo de la distribución actual participaron el Fermilab y el CERN.

domingo, 2 de agosto de 2009

Hoy Ciencia

- Las medusas contribuirían a mezclar los océanos en igual medida que vientos y marea. Esta es la conclusión a la que llegaron recientemente científicos del MIT.

- Matematerilaes (un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición química): a que no oyeron este termino con anterioridad... aparentemente existen varios tipos de matemateriales, en general con propiedades ópticas y electromagnéticas particulares. Hoy les quería comentar de un material desarrollado en el Boston College por medio del cual se puede desviar la trayectoria de la luz por trayectorias particulares, por ejemplo que la luz gire en una esquina....visto en sciecedaily.

- Los gatos imitan a los bebes para conseguir su comida....

ScienceDaily: Latest Science News