sábado, 20 de junio de 2009

Secuenciación de DNA por Nanoporos Biológicos

El grupo de nanoporos de Harvard, está trabajando en la utilización de nanoporos para la secuenciación de DNA, según ellos, esta técnica debería rsultar mucho más económica que las tecnicas convencionales y modernas de secuenciación, aunque sería más que nada para secuenciación de novo.

El principio de funcionamiento es el siguiente. Se hacen pasar las moléculas una hebra simple de ADN o ARN por el nanoporo impulsada por un campo eléctrico. La molécula atraviesa el poro en su forma lineal y a medida que pasa cambia las propiedades eléctricas del mismo. Esto se debe a que se obstruye el pasaje de iones a travez del mismo, diferencialmente según la base. Si se registran estas corrientes se puede saber que base está obstruyendo el poro. En el estado actual si bien la diferenciación de bases es buena, la resolución no es todavía suficiente. Sin embargo, se está trabajando con nonoporos de estado sólido con resultados prometedores.

Si bién la tecnología está aun en desarollo, las expectativas son altas.

"We are investigating and developing the basic science and technology required to build a nanopore based instrument that should be able to sequence a mammalian genome for <$1,000 and that meets the following requirements: a. High-speed sequential identification of the DNA's nucleotides directly on the basis of their distinct physical or electrical properties; b. Very long, indefinite length reads. Analysis and assembly is a bottle-neck in de novo sequencing and limits re-sequencing when copy number polymorphism or variable indels are to be identified in heterozygous genomes; c. The requisite sequence coverage (7.7-fold coverage, 6.5-fold coverage in Q20 bases) using genomic DNA from <106 cells with no amplification and minimal preparative steps. Otherwise, amplification or other preparatory steps become limiting."

Este grupo ya ha demostrado que la tecnología es factible. Para más información vean la página:
LinK
Review

La piel, y sus miles de especies bacterianas.

Desde siempre, se conoce que todos las bacterias que conviven en nuestro cuerpo superan en aproximadamente 10 a 1 a las células del mismo. Se creía que los intestinos eran el órgano colonizado por una diversidad mayor de bacterias, sin embargo, un estudio reciente demostró que la piel presenta aproximadamente 1000 especies diferentes de bacteria.
Contrariamente a lo esperado, las areas más propensas a desarrollar acne, son de las menos colonizadas, con la región ubicada detras de la oreja con la menor diversidad, de aprox. 15 especies.
Es interesante que las especies encontradas en diferentes regiones son distintas, lo que puede ayudar a entender las enfermedades de la piel, y el por que algunas se dan en un lado y otras en otros.
Sience

En la pista del origen de la vida!

Desde hace tiempo los investigadores, tratando de comprender el origen de la vida, han luchado por resolver la más importante "paradoja del huevo y la gallina": cual fue realmente la primer molécula responsable del origen de la vida...

Esto es, comprender primero como se formaron los ácidos nucléicos (ADN y ARN) cuando para su replicación son necesarias las proteínas que ellos mismos codifican!

Desde hace tiempo, se sabe que en las condiciones de una tierra primigenia, se formaban espontáneamente los compuestos biológicos básicos como amino ácidos y bases nitrogenadas (componentes principales de proteínas y ácidos nucléicos respectivamente). Pero de ahí al ADN, ARN y Proteínas hay un largo trecho.

En un principio el candidato a resolver esta paradoja fue el ARN, que es sabido que posee además de la capacidad de portar información, la capacidad de catalizar diferentes reacciones químicas. Esta teoría a recibido mucho soporte desde que en el instituto "The Scripps Research Institute" en San Diego, California, se demostró que pequeños fragmentos de ADN pueden catalizar su propia reproducción. Pero, ¿cómo aparecieron estas moléculas? Se especula con que análogos de ADN y ARN podrían haber estado implicados...

Otro grupo liderado por el Dr. Leman tratando de encontrar una explicación más simple dejaron de lado los ácidos nucléicos en favor de los amino ácidos... Este grupo reportó que si se combinaban dos amino ácidos, el tercero se agregaba solo y se comenzaba a formar una cadena, sin la necesidad de enzimas. Luego encontraron que si el amino ácido cisteina estaba presente, se podían formar híbridos de estos polipéptidos con las bases nitrogenadas del ADN. Esta unión es debil, lo que permite que se unan y separen constantemente. Finalmente encontraron que si estos híbridos se ponían en contacto con soluciones de ácidos nucléicos de una sola hebra, las bases que lo formaban se intercambiaban con las bases libres de la solución hasta copiar la secuencia de los acidos nucléicos en solución, formando la hebra complementaria. También demostraron que estas hebras podían ser complementarias con las de otros híbridos. Esto implica una potencialidad de replicar y trasmitir esa secuencia.
"El único problema es que cambian muy rápido, y surgen dudas acerca de si el tiempo que permanecen es suficiente para transmitir la información", dijo Eric Kool, químico de Stanford University en Palo Alto, California, que trabaja con análogos de ácidos nucléicos.Sin embargo, es una idea que debería tenerse en cuenta

Science

viernes, 19 de junio de 2009

Para los que alguna vez jugaron al Street Fighter II!

Se acuerdan el bonus de Street fighter en el que había que romper un auto....



y se quedaron con las ganas de hacerlo ustedes...

jueves, 18 de junio de 2009

3D Vision de NVIDIA

Actualiza tu PC para sumergirte en mundos fascinantes formados por imágenes tridimensionales con NVIDIA® GeForce® 3D Vision™. Este sistema se compone de unas elegantes gafas inalámbricas de alta tecnología y un software avanzado que convierten cientos de juegos de PC en juegos de visión estereoscópica. Sólo tienes que ponerte las gafas y combinarlas con una GPU GeForce® y una pantalla "GeForce 3D Vision-Ready" para ver cómo cobran vida los personajes y entornos de los juegos. También te permitirá ver películas y fotografías digitales en tres dimensiones con una nitidez y calidad de imagen sorprendentes. Pon tus ojos en acción con GeForce 3D Vision.

EL sistema funciona bloqueando de forma sincrocizada la visión de uno u otro ojo, mientras que la pantalla emite un fotograma para un ojo y el siguiente para el segundo ojo, de esta forma un ojo ve una cosa y el otro otra, generándose el efecto estereoscópico.

El kit de GeForce 3D Vision incluye:

* Un par de gafas obturadoras activas GeForce 3D Vision con funda, puente ajustable y paño de limpieza de microfibra
* Emisor de IR/mando USB GeForce 3D Vision
* Cable de 1,5 m para conectar la entrada VESA estéreo de la pantalla con el puerto de 2,5 mm del emisor de IR
* Cable DVI - HDMI™ de 25 cm
* Cable USB 2.0 tipo A de 3 m para conector mini-B de 5 patillas
* Cable de recarga de 1,8 m (USB tipo A – mini B de 5 patillas)
* Guía de inicio rápido
* CD de instalación

Lástima que los requiscitos mínimos implican una pantalla lcd de 120 hz y placas de video nvidia superiores a la 8800/9600.....

algunos videos..



Los nuevos pendrives de Kingston


Si están viendo bien... ya llegamos a los 128 GB....
Kingston

Layar! Explorador de realidad aumentada!!

Para todos los amantes de la tecnología que posean un celular con 3g, Layar promete una nueva opción, siendo el primer explorador de realidad aumentada....
Vean el video para entender mejor...


Layar

Antes ya habían salido varios juegos de realidad aumentada, también para celulares:





martes, 16 de junio de 2009

Diorama

Este es un juego simple para el iPhone (iTouch) en el cual moviendo el teléfono hay que llevar la bolita por el camino.... Lo novedoso es que trae un sistema estereoscópico para jugar en 3d con lentes red/cyan

Link

Eee Keyboard

No se si será util pero que es lindo, es seguro.... Además trae el Moblin como sitema operativo y una interfaz de pantalla tactil. Moblin fue diseñado originalmente para ejecutarse en sistemas que tuvieran procesadores Atom, pero eso no es problema para el Eee Keyboard, ya que tiene uno de esos en su interior

lunes, 15 de junio de 2009

Loop Pointer

Un nuevo puntero inalámbrico, que funciona como un mouse 3D. Muy similar al Logitech Mx Air....

Link

Reviven una bacteria de 120.000 años

Una pequeña bacteria que pasó aproximadamente 120,000 años a varios kilómetros bajo los hielos de Groenlandia fue resucitada. Esto deja vía libre a la teoría de que en otros planetas con regiones polares pueda existir vida... al menos bacteriana.
Esta bacteria es un un bacilo de 0.9 x 0.4 micrómetros y se ha nombrado Herminiimonas glaciei.

"What's unique is that it's so small, and seems to survive on so few nutrients," dijo Jennifer Loveland-Curtze de la universidad de Pennsylvania, cuyo equipo se ha tomado la tarea de describir a esta especie bacteriana.

El futuro de la informática segun ASUS

Asus ha presentando una tecnología muy impresionante que nos hace imaginar cómo serán los años por venir. Esto forma parte de su Seamless Experience, una especie de experiencia conjunta, capaz de encontrar la mayor cantidad de información necesaria y mostrarla en pantalla, en este caso sobre la superficie de una mesa...

ScienceDaily: Latest Science News