jueves, 15 de enero de 2009

IBM desarrolló una nueva tecnología de microscopio 3d!

En IBM han puesto a punto un microscopio que, gracias a la RMN (Resonancia magnetica nuclear), permite obtener imágenes tridimensionales de “cosaas” tan pequeñas como un virus biológico. El nuevo microscopio de IBM, al que llamaron "Magnetic Resonance Force Microscopy" (MRFM, o Microscopio de Fuerza de Resonancia Magnética) se desarrolló en los laboratorios del Centro de Investigaciones Almaden en San José, California. El aparato fue presentado en el The Proceedings of the National Academy of Sciences.

El MRFM permite observar virus en tres dimensiones gracias a la nanotecnología y la presencia de un campo magnético. Para ello, se disponen los virus a “fotografiar” sobre una plataforma, y luego se los somete al campo magnético que provoca la agitación de sus partículas atómicas, sobre todo los núcleos de sus átomos de hidrógeno. El aparato toma una gran cantidad de imágenes en dos dimensiones, que luego un ordenador combina para formar una sola imagen tridimensional de los ejemplares observados. El siguiente video muestra una animación de cómo funciona el proceso.



miércoles, 14 de enero de 2009

Titulares!!!

El Prado en Google Earth

Es muy simple solo debes posarte sobre España y acceder al recuadro del museo del prado para navegar sobre 14 obras de arte fotografiadas con 14000 megapixeles!!!

Las 14 obras disponibles en Google Earth

La Crucifixión, Juan de Flandes
El caballero de la mano en el pecho, El Greco
La familia de Felipe IV o Las Meninas, Velázquez
El sueño de Jacob, Ribera
3 de mayo, Goya
La Anunciación, Fra Angelico
El Cardenal, Rafael
El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg, Tiziano
Inmaculada Concepción, Tiepolo
El Descendimiento, Rogier Van der Weyden
El jardín de las Delicias o La pintura del madroño, El Bosco
Las tres Gracias, Rubens
Autorretrato, Durero
Artemisa, Rembrandt

Proyector (Cañon) de mano!!!
Capaz de proyectar a 50 pulgadas con resolución vga (640 - 480) y aparentemente solo cuesta 299 USD
http://www.viddler.com/explore/es_engadget/videos/13/
http://www.aiptek.de/index.php?option=com_product&task=view&productid=175&Itemid=327

martes, 13 de enero de 2009

Tarjetas de memoria de 2tb en unos años!

Se trata de las tarjetas de memoria extraíbles de la nueva generación llamada SDXC, que en teoría pueden alcanzar los 2 TB de capacidad y una velocidad de lectura/escritura de hasta 300 MB/s. Una tarjeta de memoria SDXC de 2 TB puede almacenar 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición, 4.000 fotos en RAW ó 17.000 fotografías de primera calidad. La especificación SDXC utiliza el sistema de archivos exFAT de Microsoft para respaldar su extensa capacidad e interoperabilidad en una amplia gama de computadoras personales, artículos electrónicos de consumo y teléfonos celulares. El sistema exFAT se diseñó para brindar una mayor compatibilidad con medios flash, desde la portabilidad de datos hasta la interoperabilidad con múltiples plataformas y dispositivos en medios extraíbles. Y lo mejor de todo esto es que no estamos hablando de tecnologías de almacenamiento cuántico que vete a saber tu cuando las comercializan (si es que alguna vez lo consiguen).Lo que muestran en el CES se trata de una realidad palpable, si bien es un estándar nuevo y aún tardará algo de tiempo en salir al mercado. Pero saldrá. Y pronto.
Fuente NEOTEO

Las Nuevas tecnologías en TV

Mitsubishi sacó al mercado un TV LASER, de alta definición y con la mayor profubidad de negros lograda hasta hoy en día. link neoteo
"Paneles más finos, con menor consumo, menor peso, menor coste y, sobre todo, una calidad de imagen fuera de parámetros. Por las especiales características de la luz láser, la cantidad de colores que es capaz de representar alcanzan el 90 % de lo que el ojo humano puede captar, mientras que el plasma o el LCD se quedan en un 60 %. Su contraste también es elevadísimo así como la impresionante profundidad de negros. Los blogs especializados ya lo han catalogado como “Mejor que el mejor de los televisores de la Tierra” ó “Jamás he visto colores tan vivos como en este televisor” ó “las escenas no parecen pintadas, sino que te saltan a la cara” ¡Se nos hacen los ojos agua! Se abre el telón y aparece la estrella, el Mitsubishi LaserVue L65-A90. Con 65 pulgadas de pantalla, una anchura de 10 pulgadas y un precio de 7.000 $ este monstruo tecnológico impresiona a cualquiera que tenga enfrente. Cuando se enciende y comienza el espectáculo visual, el delirio se desata."

Antes de la TV laser se ponían las fichas en los OLEDS... ¿Qué es el OLED? Es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados. Las principales ventajas de los OLED son: menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, delgadez extrema de las pantallas y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. En especial el color azul trae de cabeza a los investigadores que apenas consiguen aumentar el tiempo de uso de los componentes que generan este color. Las capas OLED verdes y rojas tienen tiempos de vida razonables, sin embargo la capa azul actualmente tiene una duración cercana a las 14.000 horas (8 horas diarias por 5 años), esto es mucho menor que el promedio de los LCD que dependiendo del modelo y del fabricante pueden llegar a las 100.000 horas. Otra cosa que no le gusta nada al OLED es el agua. Le sienta como un tiro. Hombre, no hace falta ducharse abrazado al televisor pero la mera humedad ambiental, si es excesivamente elevada, puede acelerar el proceso de degradación de las moléculas orgánicas.

ScienceDaily: Latest Science News