martes, 13 de enero de 2009

Las Nuevas tecnologías en TV

Mitsubishi sacó al mercado un TV LASER, de alta definición y con la mayor profubidad de negros lograda hasta hoy en día. link neoteo
"Paneles más finos, con menor consumo, menor peso, menor coste y, sobre todo, una calidad de imagen fuera de parámetros. Por las especiales características de la luz láser, la cantidad de colores que es capaz de representar alcanzan el 90 % de lo que el ojo humano puede captar, mientras que el plasma o el LCD se quedan en un 60 %. Su contraste también es elevadísimo así como la impresionante profundidad de negros. Los blogs especializados ya lo han catalogado como “Mejor que el mejor de los televisores de la Tierra” ó “Jamás he visto colores tan vivos como en este televisor” ó “las escenas no parecen pintadas, sino que te saltan a la cara” ¡Se nos hacen los ojos agua! Se abre el telón y aparece la estrella, el Mitsubishi LaserVue L65-A90. Con 65 pulgadas de pantalla, una anchura de 10 pulgadas y un precio de 7.000 $ este monstruo tecnológico impresiona a cualquiera que tenga enfrente. Cuando se enciende y comienza el espectáculo visual, el delirio se desata."

Antes de la TV laser se ponían las fichas en los OLEDS... ¿Qué es el OLED? Es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados. Las principales ventajas de los OLED son: menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, delgadez extrema de las pantallas y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. En especial el color azul trae de cabeza a los investigadores que apenas consiguen aumentar el tiempo de uso de los componentes que generan este color. Las capas OLED verdes y rojas tienen tiempos de vida razonables, sin embargo la capa azul actualmente tiene una duración cercana a las 14.000 horas (8 horas diarias por 5 años), esto es mucho menor que el promedio de los LCD que dependiendo del modelo y del fabricante pueden llegar a las 100.000 horas. Otra cosa que no le gusta nada al OLED es el agua. Le sienta como un tiro. Hombre, no hace falta ducharse abrazado al televisor pero la mera humedad ambiental, si es excesivamente elevada, puede acelerar el proceso de degradación de las moléculas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News