miércoles, 2 de abril de 2008

Caracol-col-col

Nueva forma de Diagnosticar Enfermedades

Una técnica desarrollada por científicos de la Universidad de Florida permitiría el diagnostico molecular temprano de enfermedades. La idea es la siguiente: se crean trillones de moléculas de DNA de secuencia aleatoria "aptamers" y se incuban una noche con células enfermas con una enfermedad de interés (o proteínas indicadoras de enfermedad). Al otro día se lavan y el proceso se repite varias veces para asegurarse que solo las secuencias de DNA que se unen con mayor afinidad a las proteínas marcadoras de la enfermedad, sean las únicas que quedan unidas. Estos aptameros que a esta altura son entre 10 y 30 pueden revelar información acerca de las proteínas a las que se unen, y pueden utilizarse para el diagnóstico temprano. Otra ventaja es que no es una metodología cara.
fuente: sciencedaily

Monitores transparentes

Ya se que con monitor transparente no se están imaginando de lo que hablo. La idea basicamente es un vidrio que actúa a la vez como pantalla. Para lograr esto se utilizaron OLEDS "organic light emitting diodes" que compiten con los diodos de monitores y pantallas planos pero pueden ser flexibles y mucho más chicos. El monitor transparente estaría formado por una red de nanoalambrers de 20 nm (nanometros, es decir 1 billon de veces mas chico que 1 metro) que sostienen a los oleds formando la pantalla. De que nos sirve esto: bueno, lo primero es que son transparentes y lo segundo es que son flexibles...
Los usos se extendrerían desde monitores color flexibles, papel electrónico y displays en parabrisas de autos.
Fuente: Sciencedaily

Encuentran 356 animales ambar opaco

Mediante tecnicas de imagen por rayos X cientificos franceces encuentran 356 animales datados en 100 millones de años incluidos en ambar opaco. Para ello escanearon 640 piezas de ambar opaco de aproximadamente 2kg cada una. Entre los animales encontrados hay: arñas, hormigas, avispas, ácaros y otros. Fuente: Sciencedaily.

martes, 1 de abril de 2008

Agregar gadgets a tu Blog

Desde la pagina http://draft.blogger.com/ podes agregar gadgets de todo tipo a tu blog. Entre ellos relojes, horóscopo, juegos, almanaques, agendas, etc.

lunes, 31 de marzo de 2008

ScienceDaily: Latest Science News