viernes, 6 de noviembre de 2009

LiveBrush

Livebrush es una herramienta de dibujo que cuenta con una variada selección de pinceles que te permitirán aplicar a tus creaciones texturas y formas sorprendentes y atractivas.

Entre las ventajas de Livebrush está el hecho que cada nueva pincelada ocupa una capa, por lo que podrás editar y alterar una pincelada sin afectar al resto de la composición.

Si bien no es completamente gratuito, la versión gratis permite crear muy lindas imágenes.

IMpresora de mano: PrintBrush

PrintBrush es una impresora blanco y negro de mano, éste dispositivo es capaz de imprimir sobre cualquier tipo de superficie plana. Puede imprimir una hoja A4, en blanco y negro y con una resolución de hasta 600dpi. El funcionamiento está basado un la tecnología OptoNav, que le permite, a esta minuscula impresora, medir su posición en un plano, incluyendo su rotación y desplazamiento.
Si bien no resulta la opción más comoda para imprimir mucha cantidad de hojas, la tecnología utilizada es muy interesante.

martes, 3 de noviembre de 2009

Las Leónidas

Las Leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad el 18 de noviembre. A estas partículas se les llama "Leónidas" porque parecen surgir de la constelación de Leo y sus fragmentos son muy pequeños, en su mayoría no mayores que un grano de arroz.

Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. En años normales, las Leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. Denison Olstead, profesor de la Universidad de Yale, observó que los trazos de los meteoros parecían provenir de la constelación de Leo, lo que dio su nombre al fenómeno.

El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas.
(wiki)

Todo esto viene a colación de que las Leonidas serán observadas este año con una mayor intensidad. “La noche del 17 de noviembre de 2009 esperamos que las Leónidas produzcan más de 500 meteoros por hora”, dice Bill Cooke de la NASA. “Será un despliegue muy intenso”, asegura. La Tierra atravesará los desechos polvorientos que el cometa arrojó hace más de quinientos años, en 1466.
Según el experto, el 17 de noviembre de 2009, la Tierra pasará a través del flujo de 1466, pero esta vez más cerca del centro. Basándose en el número de meteoros observados en 2008, Vaubaillon estima que como mínimo deberíamos poder ver “unas 500 o más Leónidas por hora durante unas pocas horas pico, centradas en las 21 horas 43 minutos tiempo universal.

Ninite

Si recientemente formatearon y reinstalaron windows, este servicio gratuito les puede resultar interesante. Ninite ofrece una instalación desatendida, fácil y segura de una serie de programas que va creciendo día a día.. Solo hay que seleccionar los programas de interés, bajar el instalador y listo...



Ninite

ScienceDaily: Latest Science News