martes, 13 de octubre de 2009

El inventor James Dyson ha reinventado un electrodoméstico que a nadie se le ocurriría posible reinventar: el ventilador...

Los ventiladores convencionales (con aspas) además de ruidosos, difíciles de limpiar y poco estéticos, pueden ser peligrosos para los niños.


El nuevo ventilador diseñado por James Dyson, el multiplicador de aire como el lo llama se basa en una estructura similar a un "ala" con forma de anillo colocada sobre un pedestal que contiene un "impulsor". Para entender mejor como funciona vean el video..

lunes, 12 de octubre de 2009

La paradoja de la banda elastica!

Miren esta nota de NeoTeo, la verdad es sorprendente..

Imagina que tienes una anillo que entra justo en tu dedo, al que cortas y agregas un metro de material. Es fácil imaginar que si vuelves a ponerlo en tu mano, el anillo te quedará muy grande, ya que su nuevo diámetro es a todas luces mucho mayor. Ahora, imagina una banda elástica que se ajuste perfectamente a la Tierra, rodeándola por el ecuador, a la que estiras su perímetro en un metro. La banda ahora será ligeramente más grande que la original, pero ¿cuanto se separa de la superficie del planeta? La respuesta, como siempre, desafía el sentido común.
Solución: NeoTeo

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Hay ciertos directores que se caracterizan por captar la atención del munda cada vez qie sacan una nueva película... En este caso se trata de Terry Gilliam, quien ha escrito guiones para los brillantes Monty Python e individualmente nos trajo joyas como Brazil y Fear and Loathing in Las Vegas. Su último esfuerzo, sufrió muchos retrasos, en parte debido a la muerte de Heath Ledger. Luego de tanto trabajo, parece que finalmente verá la lu la película The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Escrita por Terry Gilliam y Charles McKeown, The Imaginarium of Doctor Parnassus cuenta la historia del inmortal, Dr. Parnassus. Quien es líder de un circo ambulante que ofrece una mirada a otro mundo, mediante un espejo mágico y un trato con el Diablo que le permite “guiar” la imaginación de la audiencia. Pero todo contrato con el diablo tiene su letra chica...Eventualmente el Diablo vuelve y elige a la hija del Dr. Parnassus como intercambio por el trato. De allí en más, todo el circo, junto a un nuevo y extraño integrante llamado Tony, viajan a través de mundos paralelos para salvar a su hija.



Contando con actores como Jonny Deep, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer , está pelicula parece imperdible.

ScienceDaily: Latest Science News