lunes, 29 de agosto de 2011

Antiviral de Amplio espectro

La mayoría de las infecciones bacterianas pueden ser tratadas exitosamente con antibióticos. En el caso de las enfermedades virales (Gripe, resfrío, Ebola, HIV etc) el tratamiento es más complicado, disponiéndose hoy día solo de unos pocos antivirales (en general Interferones). Una nueva droga desarrollada en el laboratorio Lincoln del MIT podría cambiar la forma en que se tratan las infecciones virales. Esta droga puede identificar y matar a las celulas infectadas por distintos tipos de virus, y de esta manera termina la infeccion. that can identify cells that have been infected by any type of virus, then kill those cells to terminate the infection. En el trabajo publicado en la revista PLoS ONE, los investigadores pruebaron su nueva droga contra 15 virus, y encontraron una respuesta positiva en todos los casos ( resfrío, gripe H1N1, un virus que infecta el estómago, un poliovirus, dengue y otros virus causantes de fiebre hemorragica. La droga en cuestión llamada DRACO (Double-stranded RNA (dsRNA) Activated Caspase Oligomerizer) es una proteína que combina dos tipos de mecanismos naturales involucrados en las defensas contra infecciones virales por medio de regiones que se unen a ARN (dsRNA detection) y regiones inductoras de muerte celular (Apoptosis induction domain).



Las diversas versiones de DRACO también presentan etiquetas moleculares que permiten la importación a la célula, ya séa al citoplasma, nucleo u otra organela. El mecanismo de acción implica la identificación de moléculas ARN de doble hebra específicas de células infectadas por virus (dsRNA) y la posterior inducción de la muerte celular. Los ensayos se realizaron utilizando lineas celulares humanas y en ratones. En el último caso ratones infectados por H1N1 se curaron por completo.

Todd H. Rider, Christina E. Zook, Tara L. Boettcher, Scott T. Wick, Jennifer S. Pancoast, Benjamin D. Zusman. Broad-Spectrum Antiviral Therapeutics. PLoS ONE, 2011; 6 (7): e22572 DOI: 10.1371/journal.pone.0022572

Moto conceptual de Hyundai

La Hyundai Concept Motorcycle es un concepto de moto futurística que no sólo tiene una estructura más segura para su conductor, sino que sería creada con un material y un sistema que le permitirían imitar el trabajo de los músculos humanos y extenderse y contraerse según la necesidad de la maniobra que hagas sobre ella.



El prototipo de motocicleta creado por Min Seong Kim es futurística por demás, pero también apela a buscar la seguridad de una estructura más cerrada y atenuadora de consecuencias ante un evento desastroso. En ese sentido vemos cómo la forma de las varas entrecruzadas genera una especie de jaula de contención similar –limando muchas diferencias- a las que se utilizan en los coches de carrera.

ScienceDaily: Latest Science News