viernes, 8 de mayo de 2009

El Hobbit

El Homo floresiensis, -descubierto en 2003 en una isla de indonesia, por sus dimensiones (tres pies y medio de altura) ya había sido denominado por los medios de difusión "hobbit" pero todavía no se había confirmado que era una especie nueva. Estos hobbits vivieron hace tan solo 8000 años y hasta ahora se creía eran descendientes de H. sapiens con cretinismo (y enanismo) por déficit de la función de la glándula tiroides, entre otras hipótesis.

Recientemente un equipo liderado por William Jungers estudiando los pies de H florensis, mucho más primitivos que los de H sapiens, suponen que la divergencia evolutiva debe haber ocurrido mucho antes (mas de 1.5 millones de años). Lo que aún no es claro es la causa del pequeño tamaño del cráneo con respecto al cuerpo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Anaconda - Generar electricidad del mar!

Inventan sistema para generar electricidad a partir de las olas del mar. Este sistema, llamado anaconda, por su similitud a una serpiente, esta por salir a la venta.
mas información: Link

La nueva película animada de Sony Animation

Nublado con probabilidad de lluvia de albóndigas

miércoles, 6 de mayo de 2009

Freeze!

Freeze es un programa útil para las personas que posean una notebook y un celular con Bluetooth. La idea es la siguiente: el programa monitorea la distancia y la presencia o ausencia del celular en la proximidad, y si está cerca desbloquea la Pc, bloqueándola cuando uno se aleja.



Link

martes, 5 de mayo de 2009

WeFi

WeFi es un programa que estomáticamente busca y se conecta al mejor servidor wifi al alcance de la computadora. WeFi es algo más que un sniffer de redes WiFi, es decir un rastreador de redes inalámbricas. Es capaz de detectar los puntos de acceso WiFi y conectarse al que ofrece mayor calidad. Además, incluye un chat con el que puedes hablar con los amigos WeFi que estén en la zona, siempre y cuando estén localizables en el mapa WeFi.



Link

La caza de Gollum! Cine Independiente

Esta es una película independiente que cuenta como Aragorn, mandado por Gandalf fue tras la pista de Gollum, antes de que lo capturara Sauron...
Página oficial.
link para ver la peli online.



KIDO'Z

Un nuevo navegador para niños.
Muy buen entorno gráfico, disponible en español, con control de los padres...
Muy fácil de instalar...
Link

OpenOffice 3.1 disponible!

Elcompetidor de MS Office, en su nueva versión, con un mejor apartado visual...
Esta nueva versión está disponible para bajar, tanto para windows como para linux y mac OSX aunque no de la página oficial.
Para mas información sobre esta nueva versión: link
Descarga: http://fileforum.betanews.com/browse/picks

ScienceDaily: Latest Science News