viernes, 28 de marzo de 2008

Para entendidos: Nuevo sensor de ADN

Esto es lo más novedoso que encontré hoy mientras navegaba.... Se trata de un sensor capaz de detectar cantidades de zeptomoles de ADN (por ahora pero probablemente pueda adaptarse a otras moleculas, por ejemplo interacción proteina proteina). Lo mejor de todo que su funcionamiento se basa en la porción F1 de la ATPasa. La ATPasa inmobilizada se une por medio de DNA simple hebra (DNA a testear) dibiotinilado a una molécula fluorescente (Gold-nanorod). La ATPpasa presenta un mecanismo de rotacion que se transmite al nanorod cuando está puenteado por DNA de doble hebra y en presencia de ATP. De este modo si en la muestra a testear hay DNA capaz de hibridar con el DNA simple hebra del sensor, se formará un puente rígido de DNA doble hebra que transmitirá la rotación al nanorod. Observando al microscopio de campo oscuro, si hay nanorods que roten es por que la muestra es positiva.
el link
cita: Justin York, David Spetzler, Fusheng Xiong and Wayne D. Frasch . Single molecule detection of DNA via sequence specific links between F1-ATPase motors and gold nanorod sensors. Lab Chip, 2008, 8, 415 - 419

www.sciencedaily.com

Esta es una página con muy buenas notas sobre avances en ciencia y tecnología. Vale la pena chequearla.
Hoy salieron comentados nuevos avances hacia la computadora quantica. Ya esta semana había leido algo acerca de que Sun Microsistems está construyendo prototipos de computadoras que utilizan luz laser para la transmisión de la información, lo que aumentaría aproximada mente 1000 veces la velocidad de las computadoras.
En el caso de la computadora cuantica, si bien todavía está lejos, ya hay manipulaciones de fotones aislados y de pares de fotones. La ventaja de utilizar fotones es que los fotones pueden existir en superposición de dos estados cuanticos simultaneamente lo que les da mucha mayor capacidad informativa. Esto mas el desarrollo de chips de silicon-on-silicon que transmiten la luz como si fuera fibra optica nos dejan a solo unos años de las supercomputadoras cuanticas.

otras notas:

Rates Of Rare Mutations Soar Three To Four Times Higher In Schizophrenia (parece que la esquizofrenia esta relacionada a duplicaciones o deleciones en genes raros, algunos recientemente identificados, relacionados al desarrollo del cerebro y neuronas )
Foldable And Stretchable, Silicon Circuits Conform To Many Shapes (circuitos integrados flexibles...)

Mantis Shrimp Vision Reveals New Way That Animals Can See (
ya se había demostrado que algunos animales podían reflejar esta la luz polarizada circularmente, pero este es el primer animal descubierto que puede verla)

Austrian Scientists Experimentally Demonstrate "Quantum Teleportation"

martes, 25 de marzo de 2008

La pc en el teclado: Cybernet ZPC-GX31

Core 2 Quad CPU, Intel graphics, optical drive, HDD, up to 4GB RAM

Enfermedades en peluche!

salmonella!
La rabia
Herpes virus
muerte negra (Yersinia pestis)
malaria
Ulcera (helicobacter pylori)
Pox (viruela)
Vaca loca!
kissing disease (mononucleosis, Epstein- Barr Virus)
piojitos!!
E coli
virus del ébola
el resfrío (arriba), Clap (Gonorhea, Neisseria gonorrhœae abajo)
Se ha producido un error en este gadget.

ScienceDaily: Latest Science News