viernes, 28 de marzo de 2008

www.sciencedaily.com

Esta es una página con muy buenas notas sobre avances en ciencia y tecnología. Vale la pena chequearla.
Hoy salieron comentados nuevos avances hacia la computadora quantica. Ya esta semana había leido algo acerca de que Sun Microsistems está construyendo prototipos de computadoras que utilizan luz laser para la transmisión de la información, lo que aumentaría aproximada mente 1000 veces la velocidad de las computadoras.
En el caso de la computadora cuantica, si bien todavía está lejos, ya hay manipulaciones de fotones aislados y de pares de fotones. La ventaja de utilizar fotones es que los fotones pueden existir en superposición de dos estados cuanticos simultaneamente lo que les da mucha mayor capacidad informativa. Esto mas el desarrollo de chips de silicon-on-silicon que transmiten la luz como si fuera fibra optica nos dejan a solo unos años de las supercomputadoras cuanticas.

otras notas:

Rates Of Rare Mutations Soar Three To Four Times Higher In Schizophrenia (parece que la esquizofrenia esta relacionada a duplicaciones o deleciones en genes raros, algunos recientemente identificados, relacionados al desarrollo del cerebro y neuronas )
Foldable And Stretchable, Silicon Circuits Conform To Many Shapes (circuitos integrados flexibles...)

Mantis Shrimp Vision Reveals New Way That Animals Can See (
ya se había demostrado que algunos animales podían reflejar esta la luz polarizada circularmente, pero este es el primer animal descubierto que puede verla)

Austrian Scientists Experimentally Demonstrate "Quantum Teleportation"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News