martes, 19 de febrero de 2013

Porfin algo interesante....

Desde hace algún tiempo que no publicaba nada en el Blog, esto no es por dejadez, sino por que no encontraba nada suficientemente novedoso o interesante...
Bueno, acá les tengo algunas novedades:

La Píldora de sobriedad.


Los científicos de la UCLA, en vistas de que la industria del alcohol y la cultura de consumo son tan amplias, se basaron en estos tres tipos de problemas para empezar un estudio sobre la digestión y asimilación del alcohol en el cuerpo. Para esto crearon nanocápsulas de sobriedad instantánea con enzimas para acelerar el metabolismo que desecha el alcohol. Las enzimas corresponden a la Alcohol-oxidasa, que es la encargada de convertir el alcohol y el oxígeno en sangre a acetaldehído y peróxido de hidrógeno. La otra enzima es la catalasa, que se encarga del proceso de conversión de peróxido de hidrógeno a agua y oxígeno, limpiando el alcohol remanente.
El resultado, publicado en la reconocida revista NATURE, permitió reducir los niveles de alcohol en sangre en ratones ebrios.

Mano Biónica sensible.
La primera mano biónica que permite que un amputado vuelva a sentir lo que está tocando será trasplantada a finales de este año en una operación pionera, que podría introducir una nueva generación de prótesis con percepción sensorial. Conectada a al sistema nervioso del paciente a través de dos nervios principales (mediano y cubital) vía electrodos, éste debería poder controlar su mano biónica con el pensamiento, o ni siquiera, en un procedimiento menos consciente, como sucede naturalmente (o acaso tú te pones a pensar “bueno, ahora voy a mover este pie”). Para el tacto, la mano recibirá información en sus sensores ubicados sobre la piel y los transformará en señales nerviosas que en tiempo real se transportarán al cerebro del paciente logrando reflejar una sensación de tacto muy similar a la real.


ScienceDaily: Latest Science News