viernes, 31 de octubre de 2008

jueves, 30 de octubre de 2008

Golden Orb Weaver!

La Golden orb weaver es más conocida por la resistencia de su tela, capaz de atrapar a un ave en pleno vuelo sin romperse. En general esta araña como insectos valiendose de su fina y resistente tela formada por una variedad de seda llamada dragline. A diferencia de otras arañas que construyen su red día a día la Golden Orb Weaver reutiliza su red hasta que no da más.

A que nunca vieron una araña comiendo un pájaro!!!




domingo, 26 de octubre de 2008

Todavía hay gente que cree en un mundo mejor!

Después de ver la la segunda parte de Zeitgeist, me quedó pendiente chequear la página de internet de la gente del "proyecto venus". Aca les dejo la dirección por si alguno le interesa...
http://www.thevenusproject.com/
Todavía no le dedique tiempo a leer todo lo que pone, supongo que en parte es lo que sale en la película de Zeitgeist...
Lo mejor de toda la teoría que proponen es que la tecnología necesaria para llevar a cabo un proyecto como el que se propone ya está disponible.
Por ahora esta gente se está dedicando a la difusión, para lo que sacaron un libro (The Best That Money Can't Buy: Beyond Politics, Poverty, and War) y están por hacer una pelicula. Presentan un plan de acción que consta de varias fases:

1- difusión: libro The Best That Money Can't Buy: Beyond Politics, Poverty, and War.
2- pelicula en la que se muestre como sería el mundo en el caso en que se implementara sistema economico (economía basada en recursos) - social y cultural como el que ellos proponen.
3- poner a prueba la teoría en una ciudad experimental.
4- creación de un parque temático (???) que muestre con fines de entretenimiento y educación el mundo según el proyecto venus.

ScienceDaily: Latest Science News