viernes, 25 de julio de 2008

Titulares de Ciencia y Tecnología

Inventan un motor que convierte luz en movimiento

Un equipo de investigadores, con el profesor Ikeda Tomiki a la cabeza, trabajando en el Tokyo Institute of Technology, ha desarrollado un dispositivo al que presentan como "el primer motor impulsado exclusiva y directamente por la luz". Lo novedoso es que el invento no hace la obvia conversión de luz a energía mediante celdas solares.

Fotosíntesis artificial con nanotubos de carbono.

Los vegetales acaban de perder su condición de ser los únicos capaces de llevar a cabo el proceso fundamental para la vida conocido como fotosíntesis. Un grupo de científicos chinos están trabajando en un proyecto que, mediante la utilización de nanotubos de carbono, imitan este proceso propio de las plantas.

FUENTE: NEOTEO

Smaller Than Small: Ultrahigh-resolution Electron Microscopy Enters Picometer Scale

Scientists have succeeded in precisely measuring atomic spacings down to a few picometres using new methods in ultrahigh-resolution electron microscopy. This makes it possible to find out decisive parameters determining the physical properties of materials directly on an atomic level in a microscope.
fuente: sciencedaily

Microsoft Worldwide Telescope

lunes, 21 de julio de 2008

Lo que se viene: la PC virtual... CherryPal


Lean la nota, es una pc muy liviana en peso, chica, pensada para funcionar siempre online con una conexión rapida de internet. Como no tiene partes móviles no hace nada de ruido. Cuenta con una capacidad limitada de 4 gb pero con almacenamiento online de hasta 50gb... Lo de virtual es por que se basa en un SO liviano que se carga de la máquina y el resto se carga de internet.... por eso si bien el procesador no es tan potente, parte del procesamiento lo hace el servidor....

Está pensada como computadora ecológica, solo consume 2watts! Los programas y SO son opensource (gratis). El SO está basado en linux.
Todo por 250 USD

http://72.51.37.17/

Specifications

Freescale’s MPC5121e mobileGT processor, 800 MIPS (400 MHz) of processing
256 MB of DDR2 DRAM
4GB NAND Flash-based solid state drive
WiFi 802.11b/g Wi-Fi
Two USB 2.0 ports
One 10/100 Ethernet with RJ-45 jack
One VGA DB-15 display out jack
Headphone level stereo audio out 3.5mm jack
9vDC 2.5mm 10 watt AC-DC adapter power supply
Weighs 10 ounces
1.3” high, 5.8” x 4.2” wide

ScienceDaily: Latest Science News