viernes, 31 de julio de 2009

SUSE Studio

Novell acaba de presentar un nuevo servicio, SUSE Studio, que permite crear versiones a medida de SUSE. Ofrece una cómoda interfaz para que cualquiera pueda crear su propia versión de la distribución Linux de Novell con configuraciones específicamente adaptadas a sus necesidades.

Las software appliances o “Just Enough Operating Systems” (JeOS, sistema operativo con justo lo necesario) son muy útiles para entornos en los que necesitamos ejecutar aplicaciones sobre infraestructuras muy diversas. Consisten en una pila de aplicaciones junto con todas sus dependencias, integradas sobre una versión mínima del sistema operativo, para que las aplicaciones a usar corran con unos recursos al mínimo, y simplificando la instalación.

Para facilitar la tarea de crear JeOS a medida, SUSE Studio ofrece varias plantillas prediseñadas que utilizar como punto de partida, como un JeOS mínimo, una plantilla para servidores, una X11 mínima, y plantillas con escritorios basadas en Gnome o KDE.

Una vez que la has diseñado, puedes probar tu distro en el navegador. El sistema lo ejecutará en un entorno virtualizado y te mostrará en la ventana del navegador un escritorio remoto.

más info:Genbeta

Miren esta colección de gadgets!!

Los japoneses si que ya no saben que inventar.... Link NeoTeo

martes, 28 de julio de 2009

Playcast

Juegos por Tv!!!
link
Extraido de VidaExtra

Playcast Media Systems, compañía tecnológica con sede en Israel y el Reino Unido, ha llegado a un acuerdo con el proveedor israelí de televisión por cable Hot gracias al cual ofrecerán un servicio de videojuegos bajo demanda a través de los receptores de la propia compañía. Es decir: no será necesario ningún terminal específico para poder jugar. Bastará con disponer del Set-Top Box que ofrece Hot y de un joystick USB para ponerse a jugar sin instalaciones ni nada que se le parezca. Por cierto, la compañía se encargará de enviar un joystick USB a los suscriptores, aunque cualquiera sirve. En un futuro se pasaría a un controlador inalámbrico.

Miren esta Pc!!! Para centro multimedia!!!

Viewsonic VOT 132 media PC. Esta máquina tiene un procesador ATOM y chipset gráfico ION de NVIDIA. Cuesta 514 USD. Vean el video...

Robot con IPhone como cerebro!!!

lunes, 27 de julio de 2009

Tron Legacy en 2010!!!

Tron
Tron es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias. Fue también fuente de inspiración para Thomas Romain y Tania Palumbo (Code Lyoko).

Los protagonistas son: Jeff Bridges como Kevin Flynn (y Clu) (doblado al español de México por Raúl Aldana y al español de España por Javier Dotú[1] ), Bruce Boxleitner como Alan Bradley (y Tron) (doblado en México por Enrique Mederos y en España por Juan Antonio Castro[2] ) y Cindy Morgan como Lora (y Yori) (Patricia Acevedo en México, Selica Torcal en España[3] ). David Warner interpretó al villano, Dillinger (y también Sark y la voz del 'Control Central de Programas') (Germán Robles en México, Jesús Nieto en España[4] ). Fue dirigida por Steven Lisberger.

Tron fue una de las primeras películas que utilizó gráficos generados por ordenador, además de su propio estilo visual, definido por el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el conocido dibujante galo Jean Giraud Moebius.

Y ahora tendremos una segunda parte!!!



La historia todavía gira alrededor del hijo de Kevin Flynn, que entra al mundo de las computadoras para rescatar a su padre que ha estado viviendo allí desde 1989. Una vez dentro, se reencuentra con su padre y juntos deben detener una nueva amenaza en el mundo de las computadoras. También han develado que además del conocido Light Cicle, cuyo rediseño fue hecho por Daniel Simon, también hará su aparición un nuevo vehículo de dos asientos, llamado Light Runner

domingo, 26 de julio de 2009

GestureTek

Esta empresa posee la patente para una serie de pantallas interactivas, táctiles y multitáctiles. Además desarrollaron un sistema de detección de profundidad que permite el reconocimiento de movimientos corporales, de la misma forma que el proyecto natal de Microsoft.

Lista de los productos:
Illuminate Multi-Touch: Interactive multi-touch display screens are available as multi-touch tables, multi-touch screens, multi-touch panels or multi-touch windows. Our multi-touch surfaces offer both touch and point control.

GestureFX: Interactive visual projection display system offers gesture controlled interactive special effects, advertising and games on interactive floors, walls, tables, windows, counters and bar tops.

ScreenXtreme: Immersive advertising technology creates dynamic, interactive digital signs and advertising by projecting a person’s real-time video image onscreen for an immersive interactive experience.

3D Tracker: Our 3D tracking and control software powers gesture control TVs, 3D depth sensing digital signs, digital signage and interactive hand-tracking entertainment displays.


GestureTek technologies have international patent protection. U.S. patents include: 5,534,917 (Video Gesture Control Motion Detection); 7,058,204 (Multiple Camera Control System, Point to Control Base Patent); 7,421,093 (Multiple Camera Tracking System for Interfacing With an Application); 7,227,526 (Stereo Camera Control, 3D-Vision Image Control System); 7,379,563 (Two Handed Movement Tracker Tracking Bi-Manual Movements); 7,379,566 (Optical Flow-Based Tilt Sensor For Phone Tilt Control); 7,389,591 (Phone Tilt for Typing & Menus/Orientation-Sensitive Signal Output); 7,430,312 (Five Camera 3D Face Capture).

link

Ratones a partir de células de piel!

Un grupo de investigadores chinos logró crear células madre a partir de la piel de ratones. Estas células fueron capaces de generar crías fértiles y vivas de los roedores. Los expertos emplearon células cutáneas pluripotentes inducidas (iPS), que fueron reprogramadas para actuar como células madres embrionarias. Este experimento demuestra que es teóricamente posible clonar a una persona a partir de células comunes de su piel. Este experimento también demuestra que se podría clonar a una persona a partir de una simple célula de su piel.
link: NeoTeo

Como siempre, si esta tecnología es aplicable al hombre, como no plantearse todos los dilemas éticos al respecto. Por ejemplo, la creación de clones como donadores potenciales de órganos, que ya ha sido incluso tratada en la película La Isla, de Michael Bay

Dell Studio One 19 vs HP Touch smart...

Dell Studio One 19, procesador Pentium E5200 Dual Core, tarjeta gráfica GeForce 9200 integrada, disco duro de 320GB, 2GB de memoria RAM, unidad óptica de DVD, cámara web y multitouch en la pantalla. Desde 850 USD
link




HP smart touch IQ816 (la más nueva)(2000 USD)
IQ816 pantalla LCD de 25,5 pulgadas, la unidad Blu-ray y el sistema de ensamblaje en pared VESA. Además, incluye un puerto para la línea de discos duros portátiles de HP Pocket Drive, tarjeta de vídeo Nvidia GeForce 9600M, y una luz multicolor para iluminar el espacio bajo el ordenador. El resto de características son similares a la anterior versión, como el disco duro HDD de 500 Gbytes o el procesador Intel Core Duo 2 a 2,16 Gbytes. La versión normal IQ504 () incluye placa NVIDIA 9300, no se engancha en la pared y no trae blueray...


ScienceDaily: Latest Science News