viernes, 31 de julio de 2009

SUSE Studio

Novell acaba de presentar un nuevo servicio, SUSE Studio, que permite crear versiones a medida de SUSE. Ofrece una cómoda interfaz para que cualquiera pueda crear su propia versión de la distribución Linux de Novell con configuraciones específicamente adaptadas a sus necesidades.

Las software appliances o “Just Enough Operating Systems” (JeOS, sistema operativo con justo lo necesario) son muy útiles para entornos en los que necesitamos ejecutar aplicaciones sobre infraestructuras muy diversas. Consisten en una pila de aplicaciones junto con todas sus dependencias, integradas sobre una versión mínima del sistema operativo, para que las aplicaciones a usar corran con unos recursos al mínimo, y simplificando la instalación.

Para facilitar la tarea de crear JeOS a medida, SUSE Studio ofrece varias plantillas prediseñadas que utilizar como punto de partida, como un JeOS mínimo, una plantilla para servidores, una X11 mínima, y plantillas con escritorios basadas en Gnome o KDE.

Una vez que la has diseñado, puedes probar tu distro en el navegador. El sistema lo ejecutará en un entorno virtualizado y te mostrará en la ventana del navegador un escritorio remoto.

más info:Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News