sábado, 2 de mayo de 2009

Screen Toaster y Capturas de Kubuntu en VirtualBox 2.2.2

http://www.screentoaster.com/ Permite realizar capturas de pantalla y subirlas a la red....

BlackBall Evolution!

Link

Phun!

Link
Phun es un juego gratuito, desarrollado por la Universidad de UMEA (Umeå university) que permite jugar con la física. Presenta un montón de opciones para la creación de diferentes mecanismos y maquinas. Les dejo el video.... Como todo buen software gratuito está disponible también para Linux..

miércoles, 29 de abril de 2009

Panda Cloud AntiVirus

Antivirus en la nube! neoteo


Utiliza un sistema de inteligencia colectiva.
Esta Inteligencia Colectiva, asegura la empresa, aprovecha los miles de análisis diarios realizados por los usuarios. La información de esos análisis es compartida con la nube y allí se clasifican las muestras en “malas” y “buenas”.
Gratis en Fase Beta. link

Algunas cositas sobre Dengue y la gripe Porcina

El dengue es una enfermedad viral producida por un virus del grupo de los Arbovirus, y de la familia de flaviviridae. Es una enfermedad transmitida por un mosquito (Aedes aegypti), presente en general en zonas tropicales y subtropicales. Esta enfermedad está relacionada a la fiebre amarilla pero no es lo mismo. La fiebre amarilla es producida por un virus distinto de la misma familia, es transmitida por mosquitos (tb Aedes aegypti) pero es mucho más grave, produciendo la muerte hasta en un 50% de los casos. Sin embargo, existe una vacuna para la fiebre amarilla.

El mosquito se caracteriza por ser peridomiciliario, diurno, en general vuelan bajo y con trayectorias erráticas, son negros con rayas blancas en abdomen y patas y presentan en el tórax un dibujo de con forma de lira.


En el caso del dengue, se conocen cuatro clases principales del virus, DEN 1, 2, 3 y 4. En una primera infección la enfermedad es leve, puede pasar desapercibida como una gripe, aunque puede ser bastante severa, con un periodo de convalecencia importante.
Si una persona fue infectada por un virus del tipo DEN1, queda protegida para ese virus, y si se infecta de nuevo con el mismo no se enfermará. El problema es cuando la infección ocurre por otro tipo (DEN2, 3, o 4), en ese caso se produce lo que se llama dengue hemorrágico (DH). El DH es causado por el sistema inmunológico del hombre. Otra cosa importante es que solo el 4% de los casos de infección por un tipo distinto del virus terminan en DH.

Como controlarlo? Lo que hay que hacer es eliminar al mosquito, para ello hay que eliminar todos los contenedores de agua estancada limpia (el mosquito pone huevos solo en agua limpia), por ejemplo los cacharros que quedan en el patio, macetas vacías, neumaticos (gomerías), etc. Con el caso de las piscinas, lo ideal es mantenerlas con cloro, sembrar peces como carpas que se comen las larvas, etc, pero no son de los lugare preferidos para los mosquitos... es mucho más importante eliminar todo tipo de cacharros.
mas
: CDC

La fiebre porcina o influenza porcina:

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930. Existen cuatro clases de virus H1N1, H1N2, H3N2, and H3N1.
mas
: CDC

¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza porcina?
Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina en seres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industria porcina). Además, ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras. Por ejemplo, en 1988, un presunto brote infeccioso de influenza porcina en cerdos en Wisconsin causó múltiples infecciones en seres humanos y, aunque no ocurrió un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica que habían tenido contacto cercano con él.

¿Con qué frecuencia se registran infecciones de influenza porcina en seres humanos?
En el pasado, los CDC recibían notificaciones de aproximadamente un caso de infección por el virus de la influenza porcina en seres humanos cada uno o dos años en los Estados Unidos; sin embargo, de diciembre del 2005 a febrero del 2009 se han reportado 12 casos de infecciones por influenza porcina en personas.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos?
Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?
No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?
Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

Casos de este mes!!!

No mucho después de la aparición de la gripe aviar (avian flu) producida por el virus influenza H5N1 desde el 2003, apareció este año una variante del virus de la gripe porcina (H1N1) que se ha propagado en humanos con sintomas muy severos y que terminaron en la muerte de muchas personas.

El virus que circula, y que se propaga de persona a persona, siendo por lo tanto muy dificil de contener parece ser una variante del virus de influenza porcina tipo A H1N1 (anteriormente hubo casos de transmisión a humanos) pero que ha sufrido modificaciones. Algunos aislamientos mejicanos fueron secuenciados y parecen ser derivados de recombinación de varios virus. Nature (novel swine H1N1 strain that combines an existing triple assortment first identified in 1998 — including human, swine and avian influenzawith two new pig H3N2 virus genes from Eurasia, themselves of recent human origin).

Que es eso de H y N, los virus de influenza A se clasifican según la variante de dos proteínas de membrana que poseen en su envoltura Hemaglutinina (15 clases) y Neuraminidasa(9 clases).

La genética de la nueva variante del virus porcino H1N1 no es similar a la de los virus H1N1 de humanos por lo que es muy poco probable que haya inmunidad contra el virus porcino. Lo más preocupante es la alta tasa de transmisión del virus. Hasta ahora la tasa de mortalidad es mucho más baja que la de la gripe aviar (63% y en algunas regiones de hasta 82% nature).

Algo más

Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como "gripe porcina", aparentemente no es provocado realmente por un virus de gripe porcina. Su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.

mas en wikipedia

domingo, 26 de abril de 2009

Galería de fotos subacuáticas!




Newscientist: link

Expendedora de libros!

Vean este video...



Para los que no hablan ingles, el video muestra lo que se viene en cuanto a libros (al menos en el primer mundo). Es una maquina capaz de imprimir y encuadernar libros en 3 minutos... La idea es que ofrece un catalogo de libros digitales, seleccionamos el que queremos, ponemos la tarjeta... y en 3 minutos tenemos la copia del libro que queremos...

ScienceDaily: Latest Science News