lunes, 10 de agosto de 2009

Sticky Light

Sticky Light utiliza un diodo láser de baja potencia (<1 Miliwatt), unos pequeños espejos direccionables y un simple fotodetector para realizar seguimientos en tres dimensiones a objetos o figuras. Sticky Light utiliza un elemental fotodetector para que un pequeño láser pueda realizar admirables movimientos y suaves recorridos capaces de seguir contornos de figuras, improvisar sencillos videojuegos y hasta jugar en la remera de un asombrado muchacho. Vean el vídeo!

Sticky Light combina la elemental y primitiva herramienta conocida como “lector de barras” (que todos conocemos de los hipermercados) con la detección y reconocimiento de objetos 2D y 3D mediante láser. Esto último se logra a través del sistema desarrollado por el profesor Cassinelli y su equipo en el que también trabajan Kuribara Yusaku y Stephane Perrin. De esta conjunción, y gracias a un software y hardware específico, Sticky Light cobra vida en el seguimiento de contornos de figuras 2D en tiempo real y en videojuegos animados por una luz láser muy sensible, suave y movediza.


Fuente:Neoteo


Si bien parece bastante util, en mi opinión ya fue ampliamente superado por tecnologías mucho más simple como las utilizadas en proyecto natal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News