miércoles, 2 de septiembre de 2009

Energía Limpia y barata desde el espacio!!!!

Eso es al menos lo que quiere un consorcio de empresas japonesas, y para lo cual planean invertir nada menos que 15.000 millones de euros. La idea es recolectar energía solar en el espacio y luego transmitirla en forma de microondas a la Tierra. Si bien viable teóricamente, está bastante lejos de ser algo sencillo.

Un consorcio de 16 empresas del Japón, cuya punta de lanza visible son la gigantesca Mitsubishi Electric Corp y la no menos importante IHI Corp, han puesto a sus ingenieros (e inversores) a trabajar. Con una inversión total cercana a los 21 mil millones de dólares (unos 15,000 millones de euros), el consorcio cree que podrá desarrollar una planta de energía solar espacial capaz de abastecer de energía eléctrica a unos 300.000 hogares.

Los paneles solares instalados en órbita, a unos 36,000 kilómetros de la Tierra, generarán un gigawatt de energía. Se estima que el desarrollo del proyecto llevará unos 4 años, los primeros paneles quedarán instalados alrededor de 2015 y que la planta estará completamente operativa en 2030. Si el proyecto resulta exitoso, a mediados de siglo una buena parte de la Tierra obtendrá su energía -limpia y segura- del espacio.

Fuente: NeoTeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News