jueves, 9 de julio de 2009

Elixir de la vida eterna!

El Dr Arlan Richardson, director del instituto de estudios en longevidad y envejecimiento de Texas, ha trabajado por 35 años en tratar de detener el envejecimiento. Y aparentemente, si bien lejos de frenarlo por completo, ha logrado aumentar la expectativa de vida de ratones en casi un 35%.

Como ha logrado esto?

La droga se llama rapamicina, y es una droga antifúngica descubierta en los años 70 en las islas del pacífico. Esta droga producida por bacterias del suelo se utiliza actualmente para prevenir el rechazo de órganos trasplantados, pero además podría retrazar el envejecimiento.... La rapamicina bloquea la actividad de una enzima llamada TOR, que está involucrada en la regulación del metabolismo.
Si bien el efecto prolongador de la vida había sido visto en nematodos y levaduras, no se había observado en mamíferos. Par ello la droga debió modificarse para resistir en el aparato digestivo.

La prueba en ratones se realizó utilizando ratones adultos (equivalente a 60 años humanos) por lo que esta gente está muy entusiasmada. El único inconveniente es que la rapamicina es inmunosupresora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News