jueves, 12 de febrero de 2009

Toma Mate !!



Una investigación científica realizada en la provincia de Misiones, Argentina permitió establecer que esta infusión tiene un elevado porcentaje de polifenoles totales, una sustancia que retarda el envejecimiento celular y protege al oganismo de algunas enfermedades. Los polifenoles son poderosos antioxidantes que mejoras las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular que causa el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.

Tambien establecieron que la mayor ingestión de los 25 polifenoles existentes en la yerba mate (Ilex paraguariensis) se logra con una mateada hecha con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados. Con este estudio se estableció que la yerba mate contiene una cantidad sensiblemente superior de polifenoles totales que el vino tinto.

Otros beneficios de las sustancias antioxidantes para la salud: prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y coronarias y algunos cánceres.

fuente: http://noticiaciencia.blogspot.com/

POLIFENOLES:
son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas y caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula. Fueron conodicos durante un período breve como vitamina P, pero al encontrarse que no eran esenciales y fueron reclasificados. Las investigaciones indican que los polifenoles pueden tener capacidad antioxidante con potenciales beneficios para la salud. Podrían reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News