sábado, 14 de febrero de 2009

IBM patenta dispositivo para esquivar balas!

IBM presentó la patente para una armadura biónica que sería capaz de permitir a su usuario ¡ESQUIVAR BALAS! Neo un poroto!

La patente, que lleva el nombre Bionic Body Armor, presenta un método que, en teoría, podría funcionar. Un sensor externo escanea el área en busca de proyectiles dirigidos hacia el usuario. Si detecta uno, primero calcula la trayectoria y la velocidad del proyectil. Luego, con esa información, evalúa la dirección óptima hacia donde el usuario debería moverse para esquivarlo. Finalmente, encuentra los músculos responsables de realizar el movimiento y, gracias a múltiples estimuladores musculares, la armadura biónica logra que la persona se quite de la trayectoria del proyectil. El movimiento sería automático y no dependería del estado físico del portador.

El dispositivo está diseñado para (como se lee en la patente), “ciertos individuos que estén expuestos a la amenaza de asesinatos debido a su estatus en la sociedad. Ejemplos de esos individuos incluyen, pero no están limitados a, políticos de alto rango, clérigos, exitosos emprendedores industriales y personal militar.
La idea es que si, por ejemplo, Bush Jr. debe aparecer en público, los sensores cubran un área prefijada para su presentación. La Bionic Body Armor no es para ir por la calle, haciéndose el Rambo, sino para protección.

Sería buena idea probar esta armadura biónica contra las balas de DARPA, esas que “doblan la esquina”, para que el viejo axioma de flechas vs. escudo se siga perpetuando en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News