lunes, 13 de julio de 2009

Agua de mar como combustible?

John S. Kanzius (1 de marzo de 1944 - 18 de febrero de 2009) fue un inventor, ingeniero de radio y televisión. Él inventó un método que tiene potencial para tratar el cáncer, inspirado por su propia batalla con la enfermedad mortal. También encontró casualmente, un dispositivo que puede "quemar el agua salada".

Kanzius diseño y patentó un método para el tratamiento del cáncer que utiliza una combinación de nanopartículas de oro y ondas de radio, para calentar y destruir las células cancerosas sin dañar las células sanas.

La tasa específica de absorción de ondas de radio por el tejido vivo es muy baja. Los metales, en cambio, pueden absorber esta energía mucho más eficientemente que el tejido; Richard Smalley ha sugerido que los nanotubos de carbono podría utilizarse para fines similares. Si se puede localizar a estas nanopartículas en sitios vinculados con el cáncer, las células cancerosas pueden ser destruidas o inducidas a un estado de muerte celular, dejando tejido sano relativamente ilesos.

Kanzius construyó un prototipo del dispositivo RF Kanzius en su casa, y formó la empresa Therm Med., LLC, para probar y comercializar sus invenciones. El dispositivo fue probado con éxito en el Pittsburgh Medical Center. A partir de 2007-04-23, la investigación preliminar utilizando el dispositivo en el MD Anderson Cancer Center en Houston y en el Pittsburgh Medical Center demostró ser prometedora.

Más tarde, en 2007, Kanzius anunció que utilizando las mismas frecuencias de radio transmion también se puede quemar el hidrógeno producido por electrólisis del agua salada. El descubrimiento se hizo accidentalmente mientras se encontraba investigando el uso de las ondas de radio para la desalinización. Los detalles del proceso son todavía inéditos en espera de la concesión de una patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News