lunes, 16 de noviembre de 2009

Cranberry Diamond Disc

A pesar de que muy poca gente lo sabe, los DVD no son tan duraderos como se cree, en general se asegura que duran como mínimo unos 10 años si se conservan en buenas condiciones de humedad (baja) temperatura, etc.
Por otro lados los discos rígidos son caros y suceptibles a romperse por golpes, solo recientemente con los discos de estado sólido, más caros aun, se tiene un método de almacenaje aparentemente duradero....
La gente de Cranberry ha creado con la intención de poder preservar nuestra información por miles de años, unos DVDs especiales, que se pueden leer con cualquier lector de DVDs convencional.

El revolucionario método se basa en la utilización de un material tan duro como una roca y que las Cranberry Writer transforman en una capa de material sólido e inalterable que conserva el registro de datos sin las desventajas que sufren los materiales orgánicos convencionales utilizados en la actualidad.

Para saber o estimar cuanto dura un DVD Cramberry sometió a sus discos a la norma ECMA-379 (2ª edición, diciembre de 2008) es ampliamente reconocida por sus exigentes ensayos con temperatura y humedad relativa. Utilizando las condiciones de trabajo que establece la mencionada norma, los investigadores han ensayado el material a temperaturas de 85º centígrados y a una humedad relativa del 85% con una combinación de exposición al espectro completo de la luz natural. El Cranberry Disc fue el único sobreviviente entre varios competidores que también prometían 300 años de longevidad.

Cada disco sale aprox 35 dolares (una ganga) y la grabadora + 150 discos se pueden adquirir por la módica suma de 4500 USD. Parece caro, ya se, pero las fotos y videos perdidos no se pueden recuperar.

Además del precio, lo malo que tienen es su baja capacidad: 4,7 gb... pero por ahí para las fotos sirve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News