martes, 29 de septiembre de 2009

OLEDs

Anteriormente les había contado algo sobre los OLEDs. A continuación una pequeña revision desde Wikipedia:

"Un diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED (acrónimo del inglés: Organic Light-Emitting Diode), es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.

Las principales ventajas las pantallas OLEDs son: más delgados y flexibles, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados de esta degradación, hecho que hará de los OLEDs una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma."

Todo esto lo puse para dar pie a el siguiente video del MIT, que explica al normal de la gente como funciona un OLED....



y si... lo que se ve en el video es un pepino y lo que pasa cuando se lo "electrocuta"... "En determinadas condiciones, la circulación de electrones puede hacer que el conductor emita luz. Dependiendo de sus características físicas, el color emitido puede ser rojo, verde, azul o prácticamente cualquiera que queramos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News