viernes, 3 de julio de 2009

Gripe A

Les dejo un link para que lean sobre la Gripe A. Es una nota de la BBC a la la doctora Ximena Aguilera, jefa de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y experta en influenza.
Algunos extractos:

"Para evitar la gripe porcina "lo que más se recomienda es la higiene, el uso de pañuelos desechables, el lavado de manos".

"La sintomatología no es distinta. El cuadro gripal es un cuadro bastante indefinido, lo característico de la gripe o influenza es el comienzo repentino, o sea que es una enfermedad que comienza bruscamente con fiebre alta normalmente y tos y algunas otras molestias respiratorias. Por lo tanto el cuadro no es muy distinto de una gripe de otro origen, de la influenza estacional.

Sí, es distinto del resfrío común que se causa por otros virus y tiene un cuadro que normalmente no es tan abrupto ni con tanto malestar. En la influenza uno se siente verdaderamente enfermo."

"las personas que tienen que consultar al médico son aquellas que presentan alguna condición de salud que las hace ser más susceptibles a la influenza, como estar embarazada, tener asma o tener algún tipo de tratamiento inmunosupresor. Deben consultar al médico con mayor prontitud"

Más información: CDC: H1N1 flu and you

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDaily: Latest Science News