viernes, 11 de julio de 2008

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WEAV:
Utilizando su experiencia en sus estudios sobre el plasma, Roy, que se desempeña como profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Florida, desarrolló una nave que no contiene partes móviles tales como motores o hélices. En su lugar, una serie de electrodos posicionados sobre la superficie de la nave ionizan el aire, generando plasma.

El plasma, un estado de la materia diferente a los tres “tradicionales”, se caracteriza por la abundancia de portadores de carga eléctrica libres, ya que los átomos se encuentran al menos parcialmente ionizados. El plasma es conductivo, y reacciona fuertemente a los campos eléctricos y magnéticos. Subrata Roy envía corrientes eléctricas a través del plasma para elevar la nave.

El vehiculo ha recibido el nombre de WEAV, por "Wingless Electromagnetic Air Vehicle" (vehiculo aéreo electromagnético sin alas), y por ahora es solo un proyecto. Roy dice que “si funciona, tendremos una nave, un platillo volante y un helicóptero en un solo aparato." El profesor ya imagina su nave volando por la atmósfera de la Tierra en un futuro cercano. Más adelante, podría ser el tipo de nave elegida para volar en otros mundos, como la luna Titán, de Saturno.

El Seabreacher es un aparato diseñado para ofrecer una gran agilidad en el agua y permitir al usuario nadar en la superficie, sumergirse e incluso saltar y girar en el agua como un delfín. En movimiento, de hecho, el aparato realmente recuerda a los animales que lo inspir

aron. Sin embargo no nos debemos dejar engañar por la palabra submarino, ya no se trata de un aparato pensado para que podamos explorar las profundidades. El Seabreacher está pensado puramente par

a la acrobacia y sólo puede sumergirse lo suficiente como para dar impulso a sus impresionantes saltos.

http://www.innespace.com/current%20projects.html


Este aparato, a pesar de su aspecto muy similar a uno, no es un helicóptero. Se trata de un girocóptero: un dispositivo que vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento. De esta manera, necesita muy poca energía para funcionar, ya que la hélice se mueve solo una vez que el aparato ha alcanzado una velocidad suficiente para despegar y una vez en el aire funciona como un ala que da estabilidad al aeroplano.

Magni Gyro tiene espacio para dos pasajeros y sitio para que los pasajeros lleven sus valijas. Es bastante fácil de volar, pero la compañía que los vende requiere que se tome un curso antes de adquirir uno, lo cual es bastante sensato. Si bien este aparato no parece tan sólido como un helicóptero normal, sin duda es más seguro que algunos de los que hemos visto. De hecho, el dispositivo puede alcanzar casi 4.000 metros de altura y una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora. El precio del girocóptero es de unos €62.340. A continuación les dejamos un vídeo del dispositivo en acción.



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